Urdinarrain: El robo de broza está archivado

Robo broza archivado - La Region

El legajo 4942/14 caratulado “Comisaria Urdinarrain sobre actuaciones de oficio” -más conocido como el caso del robo de broza-está archivado desde el 10-12-2014. Así lo confirmó a LA REGIÓN el Dr. Facundo Álvarez, a cargo de la fiscalía auxiliar número 3. Álvarez, quien acaba de asumir el cargo en reemplazo del Dr. Sergio  Rondoni Caffa. Álvarez se interiorizó del expediente a pedido de este medio y explicó que el caso no está cerrado, sino archivado a la espera de nuevos elementos “el archivo no causa estado, no es que la causa no se va a investigar más. Si surgen elementos que provocan que se reabra la causa se desarchiva y continúa la investigación”.

El 10 de agosto de 2014 este medio destacaba en la tapa “Denuncian que Vialidad vende la broza de la rotonda” y se presentó un informe que tuvo repercusión en toda la provincia. Como consecuencia, el Principal Claudio Romero iniciaba una ronda de entrevistas a distintos vecinos de esta ciudad para luego elevarlo a la fiscalía por entonces a cargo del Dr.Sergio Rondoni Caffa, no sin antes intentar infructuosamente que desde vialidad zonal o provincial aportaran elementos. Desde el ministerio público fiscal lanzaron un oficio al Director Provincial de Vialidad, Jorge Rodríguez, quien públicamente se había comprometido a “hacer un sumario interno”. Según trascendió este sumario habría determinado que no hubo faltante, estas actuaciones administrativas constan en el legajo. Se llamó a indagatoria a un ciudadano de Urdinarrain quien compró broza a supuestos empleados de vialidad.

Para Vialidad no hay delito

En el archivo se dispuso “hacer saber a Vialidad Provincial que en caso que constate alguna anomalía del hecho denunciado lo haga saber a la brevedad a los fines de continuar con la presente UTP” el fiscal comentó a LA REGIÓN que “siempre que se archiva un legajo por falta de elementos o lo que fuera se le hace saber al damnificado” en este caso se comunicó la situación al Jefe de Vialidad Provincial, Ing.Ricardo Rodriguez, quien posteriormente a esto nunca comunico que hayan detectado alguna irregularidad.

Sobre la compra de broza

Un vecino de Urdinarrain que tiene su emprendimiento sobre Ruta 20 fue citado a fiscalía en el proceso de recolección de datos para el legajo sobre la denuncia de robo de broza en la rotonda de Urdinarrain. La intención era corroborar si es verdad que compro a un empleado de Vialidad.

En la declaración testimonial manifestó que estaba rellenando parte del terreno que tiene sobre RP20 cuando llegaron con un camión cargado de broza y le ofrecieron el árido a un valor conveniente, menos de lo que lo le había costado. Fue así que hizo la transacción de buena fe, por lo que pagó al pie del camión y se lo descargaron. Según supo LA REGIÓN del testimonio no surge que hayan sido empleados de Vialidad los que vendieron el árido. Actualmente la montaña de broza amontonada en el terreno sigue siendo visible, ya que decidió dejarla ahí hasta que se aclare la situación. Cabe señalar que para la justicia “no se pudo probar que haya existido un delito”.

(Edición impresa)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.

Un comentario sobre “Urdinarrain: El robo de broza está archivado

Comentarios cerrados.