Cambios en la caminera afectaron comisarías de Urdinarrain y Gilbert

PDV - Principal Claudio Romero-002Esta semana se produjeron movimientos en toda la provincia relacionados con cambios en la estructura de la policía caminera de Entre Ríos. Por ese motivo las comisarías de Urdinarrain y Gilbert vieron alteradas sus conducciones.

Para el Oficial Sub Inspector Sebastián Ríos fue casi un premio, ya que muchos uniformados pretenden estar en las rutas y verse beneficiados con los premios previstos por efectividad. Ríos dejó la conducción de la comisaría de Gilbert y por estos días presta servicios en el destacamento emplazado en el cruce de RN14 y RP16.

En tanto el segudo jefe de la comisaría Urdinarrain, el Oficial Principal Claudio Romero, recayó en la localidad de Gilbert quedando a cargo de dicha comisaría.

Romero había llegado a esta ciudad desde el 17 de Mayo de 2013 desempenñandose satisfactoriamente hasta el pasado martes 27 de enero. El uniformado se destacó tanto en las investigaciones que llevó a cabo como en su forma de mediar para resolver diversos conflictos, por caso fue pieza fundamental para que Yari Sartori saliera de su “trinchera” y se entregara a las autoridades. Sin dudas una de las decisiones destacadas de estos últimos meses, fue la de actuar de oficio en la denuncia sobre el robo de broza en el acceso sur, hecho que hiciera público oportunamente LA REGIÓN. Esta situación generó suspicacias al conocerse el traslado, sobre todo teniendo en cuenta que hasta ahora esa causa no ha evolucionado en la faz administrativa y en las próximas semanas tendría que haber novedades. El oficial principal se radicó junto a su familia en Urdinarrain, ciudad a la que adoptó como propia, pero como ya a ocurrido con otros buenos funcionarios, la carrera policial los lleva periodicamente por distintos destinos, momentaneamente a 30 kilómetros.

¿Qué dice la Jefatura Departamental?
LA REGIÓN contactó al Crio.Mayor Vicente Gimenez quien descartó de plano la versión periodística sobre un supuesto castigo a Romero por investigar “el cambio de Romero es momentáneo. Hubo una restructuración y no podíamos dejar a Gilbert sin personal calificado. Esto lo hable previamente con los intendentes Ledri y Holzmann” aseguró la máxima autoridad policial del departamento. Agregando que “Yo no voy a romper ese vínculo social con el que cuentan tanto Benitez como Romero en Urdinarrain, eso sería autogenerarme un inconveniente o reproche”.
Según estimó Gimenez el interinato del oficial Romero en Gilbert será breve por lo que se podría decir que sigue siendo el segundo jefe de Urdinarrain.

(Edición impresa)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.