Maquinas de Pitón trabajan en la rotonda del acceso sur a Urdinarrain

20150116_182326-001El viernes máquinas de la empresa vial PITON comenzaron las tareas en la rotonda situada al sur de la ciudad de Urdinarrain, frente al parque Industrial.

Una Retropala, Motoniveladora y un Tractor con arado hacían el trabajo previo a lo que será la obra de pavimentado en el ingreso más importante a la ciudad. Según se informó a LA REGIÓN se saneaba y nivelaba el suelo, sobre todo en el lugar donde se había formado una laguna. Lo hecho tenía falencias tan es así que se rompía parte de lo compactado para hacer una canaleta de drenaje.
Durante el fin de semana se instala cartelería y de no mediar ningún imprevisto, el lunes estaría el topógrafo de la empresa para ver si el trabajo está hecho como corresponde y replantearlo.

En contacto con este medio el topógrafo Daniel Gauna dijo que “se están haciendo tareas preliminares de limpieza y replanteo de obra, porque estuvo un tiempito abandonada” estos trabajos buscan analizar y recuperar lo hecho. Inicialmente son 4 meses de trabajo, pero dependerá  del comportamiento climático que amenaza ser inestable.
Recordemos que en noviembre del 2014, el intendente Alberto Ledri participó de la Licitación Pública Nº 23/14 correspondiente a la obra “Rotonda de Intersección de Ruta Provincial Número 20 y Acceso Área Industrial de Urdinarrain”. En aquella oportunidad se supo que la única oferta presentada perteneció a la firma de José Eleuterio Pitón S.A., con un total en la cotización de pesos 19.985.904,66 centavos para el mix de hormigón en las ramas principales y asfalto con el que se hará la tarea.
En el acceso sur confluyen el movimiento de camiones del Parque Industrial, el intenso tránsito de la Ruta Provincial 20 y el principal acceso a la ciudad, por lo que esta obra resolverá los problemas de distribución del tránsito con los que se encuentran los conductores en ese punto neurálgico en el que se han registrado numerosos siniestros de gravedad, aunque el lugar trascendió el año pasado por la denuncia del robo de broza de la que aún se esperan novedades.

(De la edición impresa)

20150116_182424 20150116_182419 20150116_182534

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.