Urdinarrain: Simularon como será la semipeatonal “Via Florida”

IMG_9180 (3)-001El sábado se presentó el proyecto “Via Florida” en Av. Libertad entre Ramirez y Bv. San Martin. Fue una acción urbana participativa en la que se pudo observar que resultado daba la inclusión de la bicisenda, los espacios verdes, áreas recreativas y el estacionamiento a 45°.
Desde la mañana los vecinos interactuaron con los comercios y por la tarde hubo representación de usabilidad con pruebas de estacionamiento, gente caminando la calle, transito en bicicletas y la presentación de artistas. También sorteos, promociones y descuentos. A la hora de una primera evaluación la mayoría de los comentarios fueron positivos tanto de comerciantes como de los eventuales transeúntes. Incluso los que por la mañana eran escépticos cuando todavía no había concluido la puesta a punto del lugar, por la tarde terminaron viéndolo con otros ojos cuando mimos y colaboradores actuaron el uso de los distintos espacios.

Para que el proyecto sea mostrado en vivo a la comunidad, no solo estuvieron las arquitectas ganadoras del concurso “Ideas” también requirió  un arduo trabajo de empleados municipales de distintas áreas. Cabe señalar que la intensión es que el ciudadano haga sus críticas constructivas para potenciar el proyecto.

(Edición impresa)

IMG_9184 (3)-001 IMG_9190 (2)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.