Chesini “Me gustaría ser intendente nuevamente”

Intendente de Pueblo Belgrano Jacinto ChesiniEl intendente de Pueblo Belgrano, Jacinto Chesini, dijo que la dirigencia lo quiere en la carrera por la intendencia, el vecino se lo pide y el militante también. Si bien la decisión la tomaría en el seno familiar en los próximos días, confiesa que está muy entusiasmado con la gestión y que le gustaría ser nuevamente Intendente.

LA REGIÓN estuvo en Pueblo General Belgrano, ciudad de 4000 habitantes separada de Gualeguaychú por el río. En su despacho el Intendente Jacinto Chesini no escapó a analizar  lo que se viene en 2015. Dijo que “Los dos primeros años fueron difíciles, hubo mucho aprendizaje, soportamos palos en la rueda, con una oposición muy dura” en esa mitad de su mandato “No se hicieron muchas cosas pero sirvió para sembrar… tenemos muchos proyectos presentados a nivel provincial, nacional e incluso un proyecto integral de cloacas para todo el pueblo presentado en el Mercosur”.

En la primera etapa de su mandato se adquirieron máquinas y se encararon algunas obras, pero la mayoría de lo hecho no fue tan visible “están funcionando muchas cosas que por ahí no se ven como el área COPNAF, de la juventud, de la tercera edad, todas cosas que se han ido armando”. Recientemente se terminó el salón de usos múltiples –un espacio necesario con el que no se contaba- y se avanza en veredas, cordón cuneta  y la obra del Jardín Municipal “Mucho está llegando, mucho llegará el año que viene y mucho después de que termine la gestión sea o no yo el intendente” remarcó.

Para Chesini, quien no tenía experiencia de gobierno municipal, todo ha ido de menor a mayor “Se aprende mucho en el trayecto del mandato” confiesa.

En cuanto a la posibilidad de reelección señaló que “Yo necesitaba concretar algunas cuestiones; una era la del gas natural que se licitará en Enero. Hay un apoyo para que vaya por la intendencia nuevamente. Los dirigentes de mayor jerarquía quieren que me vuelva a presentar y la verdad es que estoy muy entusiasmado con la gestión y por ahí no me he detenido a pensar y analizar con la familia sobre todo” aseguró al tiempo que destacó “Hoy siento que el vecino de Pueblo Belgrano ha cambiado, tenemos un dialogo mucho más fluido… hace cuatro años yo tenía que pedirle a la gente que me vote y hoy me dicen que me postule de nuevo. Esto lo veo a diario”.

Si bien aclaró que todavía no está confirmado y necesita hablar con el grupo de militantes más cercano adelantó que “A principio de 2015 tomaremos la decisión, pero hay muchas posibilidades de que sea candidato… Me gustaría ser intendente nuevamente” finalizó.

(Edición impresa)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.