Gilbert: Planean instalar cámaras de seguridad y dos centros de monitoreo

Intendente Jorge Holzmann - FUENTE La RegionProducto de los hechos de inseguridad que se han registrado en el sur entrerriano, en Gilbert ya analizan instalar cámaras de seguridad en los accesos. Así lo confirmó a LA REGIÓN el intendente Jorge Holzmann “hay consenso para que hagamos esto, los concejales me pidieron que se avance en el pedido de cotización para los 8 accesos y algunas más en lugares estratégicos” adelantó.

Con la experiencia de lo que ocurre en otras ciudades, se tendrá en cuenta el tipo de cámara, iluminación, conectividad y hasta la forma de monitorear “vamos a tener dos salas de monitoreo, una en la comisaría y otra en el municipio” y explicó “ya hemos visto que hay horarios en los que se complica en ciudades que tienen más personal policial que nosotros, así que vamos a monitorear de 23 a 5 en la municipalidad, si se detecta algo extraño llamamos a la policía” señaló Holzmann quien aclaró que el resto del día el control será solo de los uniformados.

Tomaron la experiencia de una localidad con características similares “En 1ro de Mayo no les fue bien al principio, hicieron cambios y hoy están todos muy conformes” Expresó agregando que lo están estudiando bien “Ledri me dijo que se pone difícil porque se vuelve un Bumerang. En un principio la gente escucha que vas a poner cámaras y te aplaude, pero después ante un hecho que no podes registrar bien se te vuelve en contra porque la gente quiere resultados” y se explayó “si vos ves el auto que entra, la patente… no digo que lo resolves, pero aportas un elemento que justifica la inversión, porque yo creo que acá entre idas y vueltas no nos vamos a escapar de unos 300 mil pesos, entonces no queremos cámaras que solo tomen un bulto”.

Iluminarán dársena de acceso y kartódromo

Por un acuerdo con Vialidad próximamente estarían colocando luminarias en la dársena del acceso principal a Gilbert, el municipio ya cumplió con su parte y restaría lo propio de la provincia lo que sería inminente. En tanto el “campeonato sur entrerriano” de Karting y Motos tiene una coronación nocturna “la iglesia lleva adelante estos eventos en la localidad y nos ha pedido que posibilidad había de que los apoyemos en esta idea, así que ya tenemos las cuatro columnas y la luminaria es parte nuestra, otra de un electricista y del municipio de Urdinarrain que lo prestan. Un ingeniero de Gualeguaychú colabora de manera gratuita asesorando donde tienen que estar colocados y que potencia” el jefe comunal destacó lo que representa esta actividad, no solo para la iglesia que solventa sus gastos sino para la ciudad ya que llega mucha gente para acompañar al deporte motor.

Reclaman cajero automático

En Gilbert no hay banco por lo que desde hace tiempo el intendente viene reclamando la instalación de un cajero automático. Tanto empleados bancarizados como jubilados, planes sociales o el mínimo trámite del municipio es un viaje a Urdinarrain, algo que no solamente es una incomodidad sino que afecta incluso la economía de la ciudad “porque cobran y compran allá”. En este sentido agradeció el acompañamiento del Senador departamental Natalio Gerdau quien está gestionando la solución.

Nuevo desembolso del “Más cerca”

Avanza la obra del polideportivo construido con fondos provenientes del programa nacional “más cerca”. La semana pasada recibieron el segundo desembolso por más de 190 mil pesos y la construcción va tomando forma. El monto total asciende a un millón y medio. La estructura está en un terreno ubicado atrás del club y la idea es que esa institución lo administre “es una obra importantísima ya que tanto el colegio como la escuela no tienen donde realizar las actividades deportivas, por eso nosotros queremos adosarle esto al Club Deportivo Gilbert para que centralicen todas las actividades. En estas poblaciones chicas yo considero que no es bueno partir las cosas, porque si el polideportivo estuviera en otro lugar del pueblo terminaría perjudicando al club que a gatas se mantiene con el esfuerzo de la comisión y la ayuda que nosotros les damos” explicó.

20141207_065823

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.