Departamento Islas: Denuncian que está contaminada el Agua de la escuela

EscuelaDenuncian que el Agua de la escuela de “Médanos” está Contaminada. Los vecinos están pidiendo que las autoridades aclaren la situación ya que los niños están en riesgo de contraer una enfermedad. Autoridades educativas admiten el problema pero aseguran que con un clorificador fue solucionado.

Preocupación causa la denuncia que padres de alumnos que concurren a las escuelas de Médanos en Islas hicieron llegar a este medio. En el escrito aseguran que el agua de la primaria Nº15 “Justo José De Urquiza” y la secundaria Nº4 “Anselmo Saenz Valiente” está contaminada con “materia fecal”. LA REGIÓN se contactó con Susana Roude, Directora Departamental de Escuelas Islas del Ibicuy, quien reconoció que durante 4 meses tuvieron problemas y que mientras se hacían los análisis suministraron de agua en bidones para el consumo y cocina. Según la funcionaria el problema se resuelve con un clorificador y en la mañana de hoy mantenían una reunión con los directivos del establecimiento, autoridades de la junta vecinal y ordenanzas para determinar los roles que a cada uno le compete “todo esto quedó claro en un acta que estamos firmando” señaló al tiempo que aseguró que “el problema está solucionado” ya que se hicieron análisis y dieron mal, pero en el último determinó que “El agua dio apta pero debe ser clorada”. Aparentemente se han emprendido algunas obras y la junta se comprometió a suministrar el cloro necesario.

En tanto una madre quien prefirió no ser identificada fue escéptica y dijo a este medio que “son empleados del gobierno de turno son políticos, no les importamos. Lo único que les preocupa es que no trascienda” y se preguntó  “¿si el agua da apta para que el cloro?”

Cabe señalar que en el mismo edificio escolar que comparten la primaria de jornada completa Nº15 con la secundaria Nº 4 concurren alrededor de 150 alumnos.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.