Urdinarrain: Denuncian que un nene fue abusado por un adolescente

Movil policialDolor, indignación y bronca hay tienen los vecinos de la ciudad de Urdinarrain, localidad ubicada a 46 kilómetros de Gualeguaychú. El sábado a la noche se enteraron que una criatura de 4 años había sido víctima de un abuso sexual, según la denuncia que formuló la madre del nene en la seccional.

El hecho ocurrió cerca de las 21.20. En el interior de la casa una mujer preparaba la cena. Por el calor agobiante y la tranquilidad que hay en la ciudad, la mujer le permitió a su nene de 4 años que se quedara jugando en la vereda, pero con la puerta abierta para mayor cuidado. Sin embargo, el nene se cruzó o lo hicieron cruzar la calle e ingresó a un galpón. No se sabe si porque alguien lo llamó o si lo hizo solo, por curiosidad. Lo concreto es que la madre escuchó llorar a su hijo y salió a la puerta. En ese momento pasó un adolescente de 17 años corriendo, pero la mujer se ocupó de su hijo. Al parecer, la criatura le confesó que le habían tocado la cola. Al revisarlo, la mamá le encontró un pedazo de rama de unos 10 centímetros al nene entre los pantalones.

El nene contó quién fue la persona que lo había abusado, a tal punto que lo identificó por el apodo. Esto es debido a que son casi vecinos.

La mujer fue hasta la vivienda del presunto abusador, pero el muchacho al verla comenzó a correr. Otro dato que aportó la mamá del nene a la Policía es que el victimario le alcanzó a decir cuando la vio que no era él solo. La Policía está investigando el hecho. Es más, la mujer concurrió al hospital local para que se realizara la revisión médica al nene, pero esto se desarrollará recién cuando la fiscalía lo ordene. Podría ser en los próximos días.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.