Camino a Urdinarrain 2015: Ledri quiere, el partido decide

Intendente ALberto LedriHace unas semanas el Frente Para Todos abrió un local partidario en pleno centro de la ciudad y Horacio Bauer lanzó su candidatura a Intendente por el Socialismo en el programa de TV “Puntos de Vista”. Además se dice que el PRO tendrá candidato y el justicialismo se debate entre la vieja estructura o la que nació recientemente en apoyo al Kirchnerismo. ¿Pero qué pasa en el oficialismo de Urdinarrain? Hablamos sobre esto con el intendente Alberto Ledri.

“Tito” Ledri cuenta a LA REGIÓN que “Nosotros comenzamos a reunirnos, estamos a 11 meses de las elecciones y de las PASO menos” aunque admitió que “para nosotros es doble el esfuerzo ya que tenemos que seguir administrando y preparar la campaña”. A la hora de hablar de Reelección dice que “Uno ve una gestión relativamente buena, de acuerdo a la realidad económica que nos toca y bueno… da ganas de seguir” pero aseguró que es una decisión del partido “Voy a acatar lo que diga el partido”.

Ledri no es el único anotado “Hay candidatos, la intransigencia tiene por lo menos 3 o 4 candidatos que conocen muy bien el municipio y la ciudad”.

Poco más de 30 votos fueron los que separaron a la IP del FPT “Venimos haciendo las cosas bien y la gente nos ha confiado la ciudad.. las últimas elecciones fueron muy ajustadas, pero en nosotros está saber que estamos haciendo las cosas a conciencia, cumpliendo una plataforma política” con un año de gestión por delante señala “todavía tenemos cosas para ejecutar” en este sentido hizo referencia al presupuesto 2015 “vamos a ir por el Bv.3 de febrero, calle 23 de Septiembre, Urquiza. Es un desafío de ir por 16 o 17 cuadras de pavimento cuando normalmente se hacen menos” aparte de eso hay consorcio de ripio, agua, cloaca, viviendas económicas, el componente social, los sueldos –con aumentos y bonos- representan un porcentaje importante, al igual que el combustible “el acceso Norte es representativo en el presupuesto, pero también pensamos hacer una bicisenda hasta el polideportivo. Hay algunas empresas grandes que se están trasladando a ese sector con mucha gente que se traslada caminando o en bicicleta” además apuntan a potenciar la actividad en el polideportivo “nosotros para pedirle a la gente que vaya al polideportivo, mínimamente tenemos que brindarles un lugar seguro para caminar” agregó.

Sobre la oxigenación y renovación

Principalmente en épocas de campaña, desde la oposición se habla de la necesidad de renovación, pero Ledri tiene su visión al respecto “Todos los que hemos estado en la intendencia, somos gente que viene de carrera política. Yo fui concejal, Pte del Concejo, Secretario de Gobierno y ahora intendente… eso te va preparando. No digo que alguien que nunca estuvo en la función pública no vaya a ser capaz, pero te puedo asegurar que le va a costar muchísimo a una persona que llegue nueva, sin tener la menor idea de lo que es el manejo del municipio. Porque de afuera parece una cosa, pero cuando te toca en realidad te das cuenta que es difícil” aseguró.

“Nosotros nos hemos ido renovando, pero hacemos carrera. Yo creo que la carrera dentro de la política es importante” fue una de las frases que dejó el jefe comunal.

Si bien el Intendente está comprometido a acatar lo que decida oportunamente el partido, volvió a mostrar sus ganas de continuar “Para un buen gobierno cuatro años no son nada, si es malo es mucho, pero tenés que estar más de cuatro años para ver tu fruto, tu gestión, sobre todo cuando hablamos de las obras grandes, gestiones que te han costado mucho”.

Al final dijo que cuando se va de la municipalidad uno no se desentiende como en otras actividades. Se acuesta pensando cómo resolver algunas cosas “en política se está si te gusta servir a la gente… hacer por la ciudad” finalizó dejando en claro que esa es su vocación.

(Publicado en la edición papel)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.