Parera: Volvió a la normalidad el servicio de agua potable

IMG_8476 (4)Tras una semana sin servicio de agua potable, los vecinos de Parera recobraron el servicio. Se había roto una bomba sumergible valuada en 15 mil pesos y el Senador Natalio Gerdau gestionó una nueva.

Grande fue la complicación para los vecinos de Faustino Parera que pasaron días sin agua. Es que el viernes 7 de noviembre se rompió la bomba instalada hace 20 años y la de repuesto no funcionó. Rápidamente desde el consorcio contactaron al provincial Senador Natalio Gerdau quien gestionó en Obras Sanitarias de la provincia una y esta estuvo disponible y puesta en funcionamiento a la semana. La misma está valuada en 15 mil pesos.

Según relató a LA REGIÓN Isidro Bournissen, el tambero que está a cargo “ad honorem” hace 14 años del consorcio de agua potable, son unos 80 socios “no todos pagan la cuota de 30 pesos mensuales” aclaró. Con un poco más de 2500 pesos que se recaudan se debe afrontar mantenimiento, funcionamiento, luz, un colaborador y hasta los talonarios “imposible comprar una bomba nueva” aseguró al tiempo que valoró la cedida por el Director de O.S.E.R. Hugo Righelato.

Bournissen se mostró dolido con una radio de Urdinarrain que cargaba las tintas sobre “su responsabilidad” apuntando que se basan en un mensaje de texto de gente que ni paga la cuota pero no fuero capaces de llamarlo “se hizo todo lo que se podía” y señaló que “En estos 14 años nunca pasó nada, por ahí algún desperfecto que pudimos solucionar en medio día” pero esta vez la bomba de agua no funcionó más y la de repuesto que creían que estaba lista para suplirla tampoco por lo que debieron recurrir a la colaboración del municipio de Urdinarrain que con cisternas abasteció –en la medida de lo posible- las necesidades de esta localidad del interior del departamento Gualeguaychú. En tanto se comenzó a gestionar otro tipo de solución y así fue que contactaron con el Senador Natalio Gerdau quien rápidamente estaba dando respuesta “Isidro me contó la situación y se la plantee al Director de Obras Sanitarias, Hugo Righelato que enseguida se puso en campaña y se pudo materializar lo de esta bomba nueva” dijo el Legislador quien reflexionó sobre la tasa de agua “hoy con 30 pesos no se paga nada, van a tener que ponerse de acuerdo para aportar un poco más de dinero para poder sostener la estructura”. De igual manera, y entendiendo la situación económica del consorcio, Gerdau se comprometió a gestionar la reparación de la bomba rota para que quede de repuesto, por lo pronto la nueva ya está funcionando.

IMG_8484 (5)IMG_8480 (5)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.