Más de 13 millones para la obra de gas en Pueblo Belgrano

1415905495 (1)Tuvo lugar la entrega formal del decreto Nº 4.199, por el cual se autoriza el llamado a licitación para la obra de gas natural en Pueblo General Belgrano, departamento Gualeguaychú, en respuesta a una demanda de sus habitantes. Laobra será desarrollada por el gobierno provincial, en el marco del plan de desarrollo gasífero que viene realizando en todo el territorio entrerriano y cuya inversión supera los 13,3 millones de pesos. Se estima que se verán beneficiadas más de 4.000 vecinos que habitan dicha localidad. Los plazos de obras serán de 150 días.

El acto de entrega fue encabezado por el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, quien fue acompañado por el intendente de Pueblo Belgrano, Jacinto Chesini; el senador provincial, Natalio Gerdau; el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, y el intendente de Aldea San Antonio, Leonardo Silva.

En la oportunidad el funcionario de Gobierno señaló: “Vinimos a cumplir con un compromiso asumido por nuestro gobernador Urribarri, esa es nuestra función, dar respuesta a todos los entrerrianos”.

Concreción
“Hoy estamos materializando un compromiso asumido hace un tiempo atrás por el gobernador Urribarri para que finalmente los vecinos de Pueblo General Belgrano cuenten con un servicio tan esencial como es el gas natural. La verdad me llena de satisfacción ser parte de este anhelo tan esperado por toda la comunidad de esta ciudad”, destacó.

En ese marco recordó que “han sido instancias en las cuales, el intendente Chesini, al igual que los legisladores nacionales y provinciales, han trabajado mucho, sobre todo en trámites ante las autoridades que regulan el tránsito y el transporte de gasante el gobierno nacional”.

Respecto al decreto indicó: “Hoy hacemos entrega del decreto Nº 4.199 que el gobernador Urribarri ha firmado y que autoriza el llamado a licitación. En tanto que la próxima semana en los medios gráficos, será publicada la fecha y hora del llamado a licitación para la apertura que se realizará en el municipio local”.

“De ahí en más, comenzarán los trámites administrativos correspondientes para que se dé inicio con esta obra que demandará alrededor de 150 días de ejecución. Trabajos que se materializarán con absoluta certeza porque está prevista en el presupuesto 2015”, resaltó finalmente el ministro.

Mayores beneficios

Por su parte el intendente Jacinto Chesini manifestó su satisfacción por las acciones concretadas, “porque con esta obra degas hemos dado un paso muy importante para nuestro pueblo. Un proyecto que nos ha llevado mucho tiempo en su gestión, pero gracias al compromiso del gobernador Urribarri y al acompañamiento del ministro Bahl, lo hemos podido concretar”.

Respecto a las familias que se verán beneficiadas por este servicio, el intendente informó: “Pueblo General Belgrano tiene alrededor de 4.000 habitantes y gracias a esta obra, casi el 80 por ciento de los hogares se verán beneficiados de manera directa. En tanto que el resto tendrán la oportunidad de tener el servicio de gas mucho más cerca de sus viviendas para luego ver la posibilidad de acceder a la conexión”.

En tanto el sanador Natalio Gerdau también subrayó las acciones logradas y comentó: “La obra de gas tan esperada, tanto por el intendente como por todos nosotros y en especial de los habitantes de Pueblo Belgrano, porque solucionará muchas necesidades que tiene esta localidad”.

Pueblo Belgrano es una ciudad totalmente turística donde abundan los complejos destinados al turismo, tiene una gran capacidad para albergar mucha gente y en verano llegan más de 20 mil personas”, dijo el legislador a la vez que remarcó que la obra “es fruto del trabajo en conjunto de muchos actores pero en especial quiero destacar la intervención del ministro Bahl que está siempre al tanto de todos los problemas que tienen los municipios y las juntas de gobierno”.

Para finalizar Bahillo expresó: “Con el ministro Bahl tenemos muy buena relación desde que yo era diputado, hemos gestionado innumerables obras para la ciudad de Gualeguaychú, y el ha acompañado numerosas gestiones que no sólo tienen que ver con la competencia estricta de su Ministerio sino con cuestiones que involucran a otros ministerios y el siempre nos ha brindado su ayuda”.

1415905520 (1)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.