Urdinarrain: Tensión entre autoridades educativas por un episodio de drogas.

Feyt y Migueles

Este miércoles 15 se produjo un nuevo incidente vinculado a las drogas en nuestra ciudad. El mismo tuvo lugar cuando arribó al Colegio de Urdinarrain el Supervisor de Educación Secundaria Zona XXV, prof. Víctor Hugo Migueles, acompañado por los integrantes del E.O.E. de Gualeguaychú (Equipo de orientación educativa), quienes observaron que en la garita ubicada enfrente de la Escuela Técnica se encontraban dos jóvenes, aparentemente, consumiendo algún tipo de drogas. Por este motivo solicitaron a las autoridades del colegio que llamen a las fuerzas policiales, quienes estuvieron de inmediato e identificaron a dos muchachos, uno menor de edad, que se encontraban aspirando pegamento. De acuerdo a lo que pudo saber LA REGIÓN, los jóvenes fueron invitados a retirarse del lugar y se  pudo establecer que ambos serían oriundos de la provincia de Corrientes y que no asistirían a ninguno de los tres establecimientos educativos secundarios de la ciudad.
El episodio generó el enojo de la secretaria de la Escuela Secundaria Nº16 Monica Feyt quien como el resto del cuerpo de profesores, desde el interior de la institución no habían advertido lo que pasaba a una cuadra, por lo que no dudó en descargar su malestar a través de la red social Facebook “Sr. Supervisor y equipo del EOE: Uds. deberían haber denunciado ayer ante las autoridades policiales la situación que vivieron y contaron cuando llegaron al Colegio, lugar donde trabajo. Si ven chicos drogándose en la plaza actúen, porque son ciudadanos, como nosotros” se despacho.

Cabe destacar que a pesar del enojo de Feyt, que también es concejala, fue quien se comunicó con el Comisario Luis Miguel Benitez para que la policía concurra al refugio elegido por los jóvenes adictos.

(Edición impresa)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.