El Senador Gerdau excluido de las reuniones de referentes departamentales

Senadores en Urdinarrain con GerdauEsta semana el Senador Departamental Natalio Gerdau exhibió el apoyo político de varios colegas que viajaron de distintos departamentos para acompañarlo en Urdinarrain. Luis Alberto Schaaf (Rosario del Tala), Eduardo Alberto Taleb (Federal), Cesar Nelson Garcilazo (Victoria), Oscar Arlettaz (Colón) y Jorge Ghirardi (Villaguay) recorrieron obras, hablaron de política y no ahorraron elogios para el ex jefe de Vialidad zonal, lo que contrasta con los encuentros de los referentes zonales del partido. LA REGIÓN aprovechó la oportunidad para consultarlo sobre las reuniones departamentales del oficialismo a las que van todos menos el.

-¿cómo es la situación con los compañeros del departamento?

Bien. Hablo con todo el mundo. Quizás en algunas reuniones no me invitan…

-¿No lo invitan o no quiere ir?

No me invitan. Yo voy a todos lados donde me abren las puertas…

-¿Y tiene buena relación con Bahillo?

Si, tengo buena relación

-¡Pero es el presidente del partido!

Si, pero hoy hay condimentos políticos que hacen que uno tome un camino… dentro del partido, apoyando la gestión de Juanjo…

-Está bien, pero no se fue del partido. Tampoco milita para Massa o Macri. Puede tener una visión distinta de determinados temas pero ¿cómo puede ser que en las reuniones del partido, de las que participan todos los funcionarios, referentes, intendentes, diputados y demás, el senador departamental esté excluido?

Uno hace más de diez años que trabaja en el departamento. Durante las últimas tres elecciones estuve en el armado de las listas en las juntas de gobierno y algunos municipios… es decir que sigo teniendo el contacto con los compañeros, porque además, después de esas reuniones pasan por mi casa! Esa es la satisfacción que le da a uno, mas allá que algún dirigente no quiera que esté ahí, es como querer tapar el sol con la mano.

-Vamos a poner nombre y apellido: ¿Con Guillermo “Pemo” Guastavino las cosas son irreconciliables?

No! Para nada! Yo no tengo problemas… quiero creer que no es “Pemo” el que no me quiere…

-No es “Pemo” no es el presidente del partido; quiere decir que ¿una tercera línea lo baja de las reuniones?

Mire que nosotros tenemos algunos condimentos bastante picantes… no son ni la tercera línea pero..

-Pero no hablaría bien de los referentes, que les manejen así las reuniones.

Que se yo. Yo sigo trabajando y si me tengo que volver a mi casa me vuelvo. Yo soy planta permanente de Vialidad… volveré a vialidad como empleado, porque capaz que ni de jefe me ponen! Pero lo importante es tener la conciencia tranquila, dar la cara y después la gente verá. A los dirigentes políticos no nos jubila otro dirigente, nos jubila la gente. Por eso estoy tranquilo y voy a todos lados tratando de solucionar los problemas que uno pueda, dando la cara siempre.

(Edición impresa)

Reuniones sin gerdau2

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.