La policía recuperó los libros robados el fin de semana. Los responsables fueron dos menores.

Parte del material secuestrado

En el medio día de hoy, la policía local recuperó los libros denunciados como robados el fin de semana. Tras un llamado telefónico, los uniformados se dirigieron a una vivienda del Barrio Belgrano en la ciudad de Urdinarrain. Allí estaba la totalidad de los ejemplares robados entre el sábado y el domingo de la feria del libro “Alas de papel” a “la editorial” de Rosario. El hecho fue perpetrado por dos menores que ya han estado involucrados en otros ilícitos.

Al llegar la policía al lugar, la propietaria de la vivienda reconoció que su hijo fue el responsable junto a otro menor. Según supo LA REGIÓN se trata de dos jovencitos de 15 y 17 años quienes admitieron haber ingresado por la puerta de la carpa, seleccionar los libros y luego llevar caminando las pesadas colecciones. El lugar en cuestión está a más de un kilómetro de distancia –cerca del Hospital Manuel Belgrano-. Los delincuentes utilizaron las vías del ferrocarril para camuflar su marcha y no ser visto por vecinos; a la altura de Damas de Beneficencia tomaron por calle Jorge Del Valle hasta el domicilio en cuestión.

Por la tarde desde la comisaría local informaron del hallazgo a Mario Gómez, víctima del ilícito, quien manifestó que estaría en esta ciudad el próximo fin de semana.

Dato: Según los jóvenes, se adueñaron de los libros alrededor de las 5.30 hs y contaron como una hazaña haber aprovechado que la custodia policial dormía. Por estas horas se realiza un sumario interno para determinar si esto es veraz.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.