Nuevo caso de abigeato: Carnearon tres vacunos en Gilbert

Un nuevo caso de abigeato se registró en nuestra zona, esta vez en Gilbert. Ocurrió en la madrugada del viernes y los propietarios de los animales se percataron ese día por la mañana.

Numero 112.inddFueron tres animales pampa negra, ultimados de un disparo en la cabeza, de unos 200kg pertenecientes a dos pequeños porductores de apellido Caballero y Villagra quienes comparten unas hectáreas donde los vacunos pastan.

El campo localizado a 5 km del acceso sur a Gilbert –entre esa ciudad y Escriña- está a pocos metros de Ruta Provincial 20. Según se pudo observar los cuatreros marcaron el lugar con bolsas de plastillera, cortaron los alambres y un vehículo se llevó la carne ya despostada, solo dejaron las patas, cabeza y viseras. El valor estimado de lo robado asciende a 9000 pesos.

La manta corta policial

En contacto con LA REGIÓN los vecinos se mostraron molestos porque la denuncia recién la pudieron efectuar a las 19 hs ya que no había quien la registre “a esa hora la carne ya estaba congelada en algún freezer” se quejó uno de los afectados. Como se sabe, el viernes se efectuaron cuatro allanamientos en Urdinarrain y desde esta comisaría se requirió la participación del oficial Subinspector Sebastián Ríos, a cargo de la comisaría de Gilbert. La participación del uniformado en el operativo resintió el servicio en la vecina ciudad, algo de lo que es consiente el intendente Jorge Holzmann quien dijo a este medio que la provincia comprometió una Ford Ranger 0Km para esa comisaría y que además ya ha solicitado reforzar el personal de la dependencia porque les está faltando; algo que en esta ocasión quedó en evidencia.

abigeato2 La foto de la semana-001 La foto de la semana-002 SAM_3668 SAM_3686

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.