Pueblo Belgrano: Le robaron medio millón de pesos que tenía debajo de la cama. Hubo allanamientos.

mediomillon.jpg_2069580699Sucedió en Pueblo Belgrano, en la noche del martes. Luego de forzar la puerta de entrada a una vivienda, los ladrones se llevaron una importante suma de dinero y algunas joyas.

El hecho ocurrió entre las 20 y las 22 del martes, en la intersección de las calles Veronesi y Ayala de Pueblo General Belgrano. Según publica Gualeguaychú a Diario los ladrones barretearon la puerta del frente de la vivienda y luego forzaron la puerta de una de las habitaciones que también estaba cerrada con llave.
Una importante suma de dinero y algunas joyas se encontraban escondidas dentro de una caja fuerte de hierro que fue sustraída. Actuó en el lugar Criminalística de la Jefatura Departamental Gualeguaychú y agentes de la dependencia policial con jurisdicción en el lugar. Esta vez la víctima de un hecho de inseguridad en Pueblo Belgrano fue Pedro Ayala, un conocido sexagenario de la zona que sufrió la violación en su vivienda ubicada en la esquina de calles Veronesi y Ayala. Según relató Ayala, se habría retirado de su casa pasadas las 20 y al regresar cerca de las 22, se encontró con la puerta del frente forzada, al igual que la puerta de una de las habitaciones en la que se encontraba escondida una caja fuerte de hierro, artesanal, de unos 50 kilos de peso que tenía al resguardo algunas joyas de oro de importante valor y una cuantiosa suma de dinero producto de la venta de unos terrenos. En el lugar actuaron oficiales con dependencia en la Pueblo Belgrano y luego tomaron huellas referentes de Criminalística de la Jefatura Departamental Gualeguaychú. Cabe destacar que los trabajos de la fuerza de seguridad fueron comandados por el propio jefe, el Comisario Mayor Vicente Giménez.

 

Allanamientos

En la fecha, en horas de la tarde, la Jefatura departamental Gualeguaychú, efectuó cuatro allanamientos y Requisas Domiciliarias en zona urbana de la cabecera departamental, procedimientos relacionados al delito perpetrado en Pueblo Belgrano.

La pesquisa policial  apuntó esencialmente al entorno familiar del perjudicado por lo que se desplegaron los cateos solicitados al Juez de Transición y Garantías N° 2 del departamento Judicial local, los que fueron requeridos por la Fiscal de la Causa, Dra. Martina Cedres, apuntando a cuatro inmuebles habitados, erigidos sobre calle Borques, otro en inmediaciones de calles España y Güemes, otro en calle San Lorenzo  y Buenos Aires, en tanto que el último se desplegó sobre Barrio Molinari.

Una de las irrupciones policiales hicieron blanco sobre una finca donde se secuestró una prueba considerada esencial dentro de la investigación penal preparatoria consistente en un artefacto electrónico que le era requerido de manera insistente al damnificado por parte de uno de los miembros de su entorno y que justamente fue llevado en ocasión de la desaparición de la caja contenedora de los valores. Además en este preciso lugar se secuestró telefonía celular que se suma a la de otros dos allanamientos practicados de donde, además, se practicó el secuestró de dinero en efectivo.

Los procedimientos dirigidos por la Fiscal de causa, proseguirán con el correr de las horas ya que podrían desprenderse otros allanamientos a los ya desarrollados, como así también pericias relacionadas con entrecruzamiento de llamadas.

(Fuentes: UNO y LA REGIÓN)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.