Un colectivo larga distancia chocó con un caballo en Urdinarrain

Caballo muertoUn pasajero fue hospitalizado por un estado de shock tras el accidente. Este año ya van cuatro accidentes con animales sueltos en la zona.

En la madrugada de este martes, un ómnibus de la empresa Nuevo Expreso embistió a un equino que se le cruzó en la ruta provincial 20, a pocos metros del cementerio de Urdinarrain.

Alberto Visconti conducía el interno 4500, un Mercedes Benz (HOE 279), y a poco de llegar a la ciudad de Urdinarrain observó a varios caballos sueltos sobre ruta 20. A pesar de bajar la velocidad y realizar maniobras, no pudo evitar embestir uno de los animales. Como consecuencia, además del daño en la trompa del rodado, un pasajero fue hospitalizado por un estado de shock tras el accidente.

El hecho se produjo poco después de las 3 de la madrugada, cuando llegaba a la ciudad la línea que va de Gualeguaychú a Santa Fe. Según informó a La Región Claudio Romero, subjefe de la comisaría local, ninguno de los 20 pasajeros sufrió lesiones. Lo mismo ocurrió con el conductor y acompañante. De igual manera una persona fue llevada al hospital Manuel Belgrano para su observación ya que se encontraba en un evidente estado de shock.

Tanto el animal muerto como los otros tres que se encontraban en el lugar, carecían de marcas por lo que no se pudo establecer fehacientemente la propiedad. Este no es el primer siniestro vial que involucra animales en la zona, durante el año ya se registraron cuatro. Además los uniformados han tenido que “arrear” vacunos en varias ocasiones para evitar situaciones como esta.

Frente micro

Micro nuevo expreso

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.