Bahl participó de la tradicional fiesta de los descendientes de alemanes del volga de Urdinarrain

El ministro tocando la acordeonEl ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, visitó este domingo la localidad de Urdinarrain, departamento Gualeguaychú, donde fue invitado a participar de la tradicional fiesta anual de los descendientes de alemanes del volga. Además mantuvo reuniones de trabajo y acompañó en el acto del primero Encuentro de centros educativos y laborales en el marco del día de la alfabetización. Por último entregó premios, junto al intendente Alberto Ledri, de la 4ta. edición de la carrera Rural Bike. “Es una alegría que me hayan invitado a compartir esta jornada de tantas actividades con ustedes” expresó el ministro Bahl.

 

Celebrar la vida

“Les agradezco esta oportunidad,  esta reunión es un homenaje a uno de los grupos inmigrantes  más importantes de nuestra provincia: los alemanes del Volga, entre los cuales estaban mis propios bisabuelos. Yo me reconozco en esta tradición, en estas comidas, en esta música. Está en mi memoria, en mis recuerdos, es la cultura y son los valores que me acompañan desde la infancia, eso me emociona profundamente” describió el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl al dirigirse a los más de 400 vecinos que participaron de la fiesta anual de los descendientes de alemanes del volga.

Bahl resaltó la importancia de lo que  significaron los Alemanes del Volga en Entre Ríos, “gente que formó su cultura en un largo camino hasta llegar acá, en el que aprendieron a dialogar y a convivir en paz con otros pueblos. Gente que nunca resignó sus principios ni sus valores y que siguió siempre adelante a pesar de encontrar enormes dificultades en el camino”.

Y dijo: “creo que vale destacar el rol que instituciones como esta cumplen en pueblos como Urdinarrain, porque  una comunidad que abre espacios de participación y de acción para su gente crece mejor: en estos ámbitos, nuestros jóvenes aprenden roles fundamentales para la construcción de una sociedad más democrática”.

Por último manifestó: “Es fundamental la colaboración permanente del Estado con las organizaciones y asociaciones de la sociedad civil para lograr más desarrollo y crecimiento en nuestros pueblos y ciudades, y desde el gobierno provincial estamos trabajando desde distintas áreas en ese objetivo”.

Cabe destacar que en la oportunidad Bahl hizo entrega del decreto que autoriza un aporte de 50 mil pesos para solventar gastos para reparar la cocina del salón de la asociación.

Por su parte, el presidente Municipal de Urdinarrain, Alberto Ledri afirmó: “La verdad que nos tocó un día espléndido para estar hoy acompañando a la Asociación Alemana en su tarea de reivindicar y mantener siempre vigente su tradición y sus costumbres”.

 

“Estoy  muy agradecido con el ministro Bahl por su presencia, para nosotros es muy grato que haya podido estar hoy acá, como lo había prometido hace unos meses cuando estuvo recorriendo la ruta 19, el Hogar de Ancianos y visitando también la Asociación” finalizó Ledri.

 

Reuniones de trabajo

Previo a participar de la celebración de los alemanes del Volga Bahl mantuvo reuniones de trabajo, en este sentido se reunió con Integrantes de la Asociación de Cooperadoras Escolares de Urdinarrain (ACEDU).

“El día de hoy ha sido muy productivo ya que aprovechamos para reunirnos también con los organizadores de la Fiesta Provincial del Caballo. Vamos a seguir dialogando en lo que resta de tiempo hasta el evento para analizar de qué manera podemos acompañarlos” resaltó el titular de la cartera política.

Por su parte, Darío Volker, integrante de la comisión organizadora manifestó: “En esta oportunidad estuvimos reunidos con el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl  y el intendente de la municipalidad de Urdinarrain, Alberto Ledri, para dialogar acerca de los preparativos de la próxima Fiesta Provincial del Caballo en nuestra localidad”.

La edición Nº 24 se va a desarrollar los días 29, 30 y 31 de enero de 2015: “La fiesta ha ido creciendo en los últimos años, es muy reconocida a  nivel provincial y, dada la trayectoria, ya tiene un reconocimiento nacional. La atracción principal es el desfile multitudinario por las calles de Urdinarrain,  lo que le imprime un colorido marco a la fiesta ya que en estos últimos años han paseado más de mil caballos por nuestra localidad” contó el organizador.

“En el tiempo que nos queda  hasta la realización del evento seguiremos en contacto con el ministro y con el intendente para ir gestionando algunas cosas que nos puedan facilitar desde la provincia” dijo Volker y agregó: “Sabemos que el ministro disfruta mucho de estas actividades así que desde ya, queda hecha la invitación”.

 

Primer Encuentro de Centros Educativos y Laborales

Mañana se celebra el día internacional de la alfabetización, en este marco se presentó en la sala de conferencias del predio La Estación la exposición de los talleres de jóvenes y adultos de Urdinarrian y Larroque en el primer Encuentro de Centro Educativo y Laborales.

El ministro Bahl participó del acto y recorrió los stands donde los expositores de la región ofrecían sus productos y artesanías, acompañado por la diputada Leticia Angerosa.

 

Rural Bike, desafío en las Arenas Blancas

Por último el ministro de Gobierno, junto al intendente Ledri , participaron de la premiación de la 4ta edición de la carrera Rural Bike, desafío en las Arenas Blancas. Más de 130 competidores llegaron de todo el país y de la vecina Republica oriental del Uruguay. El desafío contó con dos circuitos de 30 y 60 kilómetros.

Sede alemandes

Evento en la estacion Premios del Rural Bike

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.