Sondeo de opinión: El oficialismo mide bien en Larroque

Bv de acceso a LarroqueComo es habitual, a medida que se acercan las elecciones, las encuestas comienzan a convertirse en protagonistas. Esto vale tanto para candidatos nacionales como provinciales o municipales.
Son varias las empresas que mide el humor de los entrerrianos con los políticos, muchas de ellas lo hacen desde hace años para distintos sectores del sur entrerriano.
LA REGIÓN accedió a un sondeo de opinión llevado a cabo el mes pasado en la ciudad de Larroque. Los vecinos de esa ciudad calificaron del 1 al 10 las gestiones de Cristina (5.6); Urribarri (6.6) y Riganti (7.1), pero también hubo comparativas de imagen.
En lo que respecta a imagen positiva, el máximo referente de la UCR, el ex diputado Atilio Benedetti supera el 50% al igual que el intendente Raúl Riganti en un interesante cabeza a cabeza.
En cuanto a los referentes nacionales Sergio Massa lidera cómodamente con un 49,3 de imagen positiva, seguido por Sergio Urribarri con el 46.2. Ambos tienen una imagen negativa que ronda el 9%. En tanto Alfedo Deangeli es el peor visto con un 27.6 de negativa incluso sobre CFK que ostenta un 21,3. El ex líder rural tiene una imagen positiva en Larroque del 18.2% por debajo de Florencio Randazzo con un 19.1 o Binner con el 28%. Macri está cerca del gobernador con un 43.6 de aceptación.
A la hora de las comparativas de los referentes locales por el oficialismo los de mayor aceptación son la secretaria de Cultura municipal Mónica Gayosa y el secretario de Gobierno, Leonardo Hassell. Un poco más abajo desde el radicalismo asoman Francisco Benedetti y Silvia Gonzales, aunque el hijo de Atilio tiene una mayor incidencia del negativo.

(Publicado en la edición papel)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.