Urdinarrain: Extraños persiguieron a una joven que salía de estudiar

CamionetaSegún expresó la muchacha de 18 años, quien estudia por la noche en el Instituto Técnico Superior de Urdinarrain, esta semana sufrió el acoso de unos masculinos quienes la persiguieron varias cuadras en una camioneta blanca.
Tras la angustia sufrida duda de seguir estudiando.

La semana pasada las luces de alerta se encendieron en la comisaría de Urdinarrain, al recibir un llamado de atención por parte de una joven estudiante que fue perseguida por las calles de la ciudad.
Según expresó la muchacha de 18 años, quien estudia por la noche en el edificio del Colegio de Urdinarrain, esta semana sufrió el acoso de unos masculinos que se trasladaban en una camioneta blanca. Aparentemente a las pocas cuadras del establecimiento educativo se percató de lo que ocurría por lo que intentó evadir al rodado pero no pudo. Apuró su paso y comenzó a caminar en contra del sentido de circulación de vehículos mientras se dirigía a su vivienda en el barrio Belgrano de esta ciudad, pero los desconocidos seguían al asecho. Ya en la zona del parque de la estación corrió y se alejó, pero en Bv 25 de Mayo casi la interceptan antes de que cambiara el rumbo de su ruta habitual.

Causado por una broma de mal gusto o peores intenciones, la joven -quien padece asma- vivió minutos de máxima tensión y angustia.

En contacto con LA REGIÓN el Oficial Principal Claudio Romero reconoció que fueron a avisar lo sucedido a la comisaría local pero quien se presentó no pudo precisar la marca o modelo del vehículo, tampoco la patente. Aparentemente no se han registrado casos similares.

 

 

Llamado de atención

Según supo este medio, quien sufrió el extraño episodio posee una bicicleta que además de seguridad le facilitaría su ida y vuelta al ITSU; pero hay quienes acostumbran a desinflar las ruedas. Es así que muchas mujeres deben desistir de llevar bicicleta o moto ya que por esta práctica les toca volver tarde con el rodado de tiro, con el agravante que los días de semana por la noche las calles están desiertas.

(Publicado en la edición papel)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.