En enero de 2015 podría comenzar la obra de gas en Gilbert

IMG_4521 (4)Hace 20 días una resolución de Energas habilitó la llegada del gas natural a las ciudades de Caseros y Gilbert; así lo confirmó a LA REGIÓN el intendente de esta última ciudad, Jorge Holzmann “estábamos tratando de llevar el gas a nuestras localidades” subrayó al tiempo que señaló que “el día miércoles me reuní con el Secretario de Energía de la provincia, el Ing.Raúl Arroyo, y acordamos que el en dos meses va a poner a consideración del gobernador para que decida en qué momento se hace pública. Arroyo piensa que de seguir los carriles normales a principios del año que viene se podría estar arrancando con la obra”.

El intendente de Gilbert es optimista a pesar de que “la provincia y la nación están atravesando momento difícil en lo económico, pero tenemos expectativa que se le encuentre una salida y eso permita que las obra pública prevista no se detenga”.

Las gestiones para la llegada del Gas domiciliario a Gilbert comenzaron hace 15 años, otras ciudades ya vieron la llegada y hasta han tenido extensiones, pero ellos siguen en espera “es el único servicio que nos falta. Desde la primera vez que asumí que venimos trabajando para que se haga realidad” acotó.

Cabe destacar que el proyecto abarca toda la parte residencial de la localidad, no así las industrias como secaderos o gallineros ya que el diámetro del gasoducto no lo permite. Holzmann no pudo precisar cuanta inversión demandará la obra, aunque si sabe que será una cifra millonaria que beneficiará a todos los vecinos.

(Publicado en la edición papel)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.