Poca evolución en la causa: Vialidad no denunció el faltante de broza

PDV - Principal Claudio Romero-002Como ya informáramos, a comienzo de mes hubo una denuncia pública sobre robo de broza en la obra de la rotonda del acceso a Urdinarrain. Conocida la situación algunos engranajes se movieron, entre ellos el inicio de una investigación de oficio con conocimiento del fiscal Sergio Rondoni Caffa.
Entrevistado por LA REGIÓN el oficial Principal Claudio Romero, subjefe de la comisaría Urdinarrain, dijo que “me llamó la atención que nadie haga la denuncia formal ya sea en la comisaría o en fiscalía dada la trascendencia pública que tuvo la denuncia, sobre todo porque hay elementos como para iniciar la investigación del supuesto delito” explicó. Romero impulsó formalmente la investigación tomando declaraciones a los vecinos que vieron la irregularidad “no puedo individualizar, ni cuantificar pero si puedo decir que falta compromiso de la gente, faltan más declaraciones. Aveces es fácil opinar desde las redes sociales pero también tenemos un deber como ciudadanos” el funcionario policial señaló que “también falta algo fundamental y es que Vialidad corrobore el faltante, porque si se está investigando pero a su vez desde el área que le compete el control no hay un informe ni hacen la denuncia, la investigación queda como paralizada” agregando que “vialidadno se ha comunicado con la comisaría”. El subjefe dijo ser optimista “no lo tenemos que dejar pasar, algún resultado tienen que tener. Tenemos que brindarle a la sociedad alguna respuesta, ya sea policial, judicial o administrativa a través devialidad.” finalizó.
El asesinato de Cuomo

Sin dudas uno de los temas que conmocionó a la ciudad de Urdinarrain fue el asesinato de un joven de 21 años. Tal cual informamos en nuestra edición digital alrededor de las 5 de la madrugada del sábado 16 de agosto un masculino de 25 años ingresó a la vivienda de calle Maipú y dio muerte de una puntada en el torax a Axel Cuomo.
La rápida acción policial y judicial permitieron detener al supuesto autor y realizar un allanamiento en la vivienda de 25 Mayo 386 en la que se encontró el arma homicida.
Romero felicitó al personal que aun estando de franco concurrió a la dependencia y se puso a disposición de la investigación “la investigación fue muy buena, a los pocos minutos la persona fue aprendida y a las pocas horas se recolectaron los elementos suficientes como para elevar la causa a juicio. Se sigue trabajando en el móvil y demás circunstancias, pero lo más grueso ya se hizo. No creo que cambie la situación y seguramente en eso se basó el juez de garantías para dar solo 15 días de arresto” sobre la declaración de este alegando defensa propia dijo “Como opinión personal, por los indicios y la forma no hay elementos para probar un acto de legitima defensa” finalizó.

(Edición impresa)

Traslado del detenido

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.