Estudiantes del Colegio en Modelo de Naciones Unidas

OnuUrdi4 (1)El pasado fin de semana, estudiantes de la Escuela Secundaria N° 16 “Colegio de Urdinarrain” participaron del III Modelo de Naciones Unidas del Litoral, que es organizado por ANU – AR (Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina) que se desarrolló en las instalaciones del  Instituto Malvina Seguí de Clavarino de Gualeguaychú. En el mismo, además de los chicos de Urdinarrain, participaron colegios de Gualeguaychú, Gualeguay, Capital Federal, Acasuso, Gilbert, Aldea San Antonio y Maciá.
En esta oportunidad los tópicos que se debatieron durante los días viernes 15  y sábado 16 fueron “Alcance y aplicación de la responsabilidad de proteger” y “Ejecuciones extrajudiciales, sumarias y arbitrarias”.
Cabe recordar que este evento educativo, uno de los mas completos que existen, es un simulacro de la Asamblea General y de otros órganos multilaterales de la ONU. Según el sitio web de la Organización de las Naciones Unidas, “(…) Un delegadodel MNU es un estudiante que asume el papel de un embajador de las Naciones Unidas en un acontecimiento del Modelo deNaciones Unidas. Un delegado no tiene porqué tener experiencia en relaciones internacionales. Cualquiera puede participar en el Modelo de Naciones Unidas, basta con tener ganas de aprender cosas nuevas y de trabajar con otras personas para intentar marcar una diferencia en el mundo. Los estudiantes del Modelo de Naciones Unidas tienden a convertirse en grandes líderes de la política, el derecho, los negocios, la enseñanza e incluso la medicina”.
El grupo del Colegio, coordinado por los docentes Tania Berardo, Mónica Feyt y Ariel Martínez, estuvo integrado por Carolina Llanes Flocco, Sol Bugarín y Sergio Orsingher (Delegación de Irak); Milagros Calderale, Anaclara Spiazzi y Brenda Vedoy (Delegación de Togo); y Daian Biondi Sartori, Braian Gamarra y Carla Koch Heidenreich (Delegación de Bélgica).
OnuUrdi2 (1) OnuUrdi3 (1)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.