Esta madrugada un joven fue asesinado en Urdinarrain

Traslado del asesino-001Tal cual adelantamos en nuestra cuenta de Twitter, un joven de 21 años fue asesinado de una puntada en el pecho en su vivienda de calle Maipú, barrio Club Deportivo en la ciudad de Urdinarrain.

El hecho se produjo alrededor de las 5 de la madrugada del sábado 16 de agosto, cuando -según los dichos de la concubina del difunto- otro joven de unos 25 años ingresó a la vivienda y le clavó un cuchillo en el torax a Axel Cuomo.

Según reconoció a LA REGIÓN el Principal Claudio Romero -a cargo de la comisaría-, un masculino se encuentra detenido en la departamental Gualeguaychú mientras evoluciona la investigación del fiscal Martin Gil quien junto al delegado judicial se constituyeron en la ciudad.

Las autoridades judiciales junto a los uniformados procedieron a realizar un allanamiento en la vivienda de 25 Mayo 386 en busca del arma homicida. En el lugar que habitaba el presunto matador se hallaron elementos útiles para la causa entre ellos prendas de vestir, zapatillas, rastros de sangre y varios cuchillos, uno de ellos el descripto como el arma homicida.

Este medio accedió a datos preliminales de la autopsia donde se determinó que la puñalada perforo el pulmón lo que le habría ocasionado una rápida muerte.

Durante la jornada de este domingo Cuomo es velado en la provincia de Buenos Aires, lugar de donde es oriundo.

La trama

Aparentemente hace poco más de dos meses murió el padre de quien está detenido, la casa fue cedida en préstamo a Cuomo y su grupo familiar para que cuiden el lugar de posibles robos. Según los testimonios recabado ayer esta situación, junto a otros aspectos de carácter hereditario habrían caído mal a quien está detenido, ya que no solo estaba lejos de los bienes de su progenitor sino que además debía alquilar en Bv.25 de mayo.

No hay certeza de que desencadenó que saliera a ultimar a la víctima en la madrugada, pero si que no forzó la entrada ya que poseía llave de la puerta. Tras sentir ruido, la víctima se levantó y recibió la puñalada en la puerta del dormitorio.

Una de las primeras medidas de la policía local fue extraer sangre y orina para establecer el grado de toxicidad del detenido.

En las últimas horas de la tarde el cuerpo de Cuomo era entregado a los familiares. Tras esto la concubina junto a sus hijos partían de Urdinarrain, ciudad a la que habían llegado hace un par de meses con mucha expectativa y a la cual tras la tragedia no piensa volver más.

Actuaciones en morada del occiso-001

Secuestran arma homicida-001

Allanamiento en vivienda del presunto asesinoPeritan moto-001

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.