Somer dijo que Vialidad investiga la denuncia del robo de broza

 

Somer

Tras la denuncia pública sobre que empleados de Vialidad venden broza a privados en Urdinarrain, LA REGIÓN se contactó con el responsable de la Dirección de Conservación, Héctor Somer, quien confirmó que habló del tema con el intendente Alberto Ledri y que envió un inspector “no es que pudimos corroborar, se habló con una persona que dijo ver los camiones y toda la operatoria pero no hizo ningún tipo de denuncia. Nosotros estamos investigando y viendo de que se trata” señaló.
El funcionario explicó que “Cuando hicimos el acopio para broza, nos agarró la lluvia y trajimos algunos camiones más para solucionar el problema de humedad, por eso estamos viendo las cantidades que llevamos de más y lo que destinamos a la ruta 51 que sufrió problemas de transitabilidad” justificó. Según sus dichos parte de la broza se utilizó para “sanear la 51, para el lado de Talitas y de Irazusta” agregando “Por eso estamos evaluando bien el tema”.
Héctor Somer observó que “Hubiera sido interesante que la persona en vez de decir hubiera denunciado, porque con una denuncia explicita uno ya tiene por dónde empezar” criticó.
Sobre si el faltante es grosero dijo que “Es fácil de determinar porque hay un largo, un ancho, un espesor  y una cuantía de esponjamiento o desperdicio que puede llegar a haber” agregando que “de ahora en más tenemos gente permanentemente viendo y observando todo lo que está pasando”.
Somer no pudo precisar la cantidad de camiones de Broza que llegaron al acopio de la rotonda “no te puedo decir con precisión si es un metro menos o un metro más dentro de una obra que es algo que no se plantea tan estricto… tan exacto” a pesar de ello dijo que están chequeando que cantidad de broza fue para cada uno de los lugares en los que se utilizó para poder saber si hubo un faltante dentro del desperdicio previsto –humedad, mezcla con tierra, etc- o se trató de algo mayor.

 

La rotonda está lista para el asfaltado

En cuanto a la obra de la rotonda en el acceso sur a Urdinarrain dijo que, si bien no observó los últimos avances “su parte de la base está terminada” y salvo algunos detalles ya estaría listo para que sea asfaltada, pero que “no puedo dar precisiones de cuando se llevaría adelante” ya que esto es una decisión del Director provincial de Vialidad, Ingeniero Jorge Rodríguez.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.