La policía atrapo a “El Santiagueño” quien robaba soja en el interior del departamento Gualeguaychú

Con las manos en la soja-002

Ayer en horas de la tarde un productor agropecuario de la ciudad de Urdinarrain  radico una denuncia penal en la seccional que ejerce jurisdicción sobre esa localidad en la cual señalaba que en un campo en la localidad de Parera constató que un silo bolsa de su propiedad había sufrido cortes y desconocidos le sustrajeron siete mil kilos de la oleaginosa.

Constituida una comisión policial de la comisaria local conjuntamente con la División Criminalística procedieron a realizar una minuciosa inspección del sitio desde en el cual levantaron indicios relevantes.

Con esos elementos y determinada la trayectoria se procedió al allanamiento de una finca ubicada sobre la Ruta Provincial 51, lugar en donde fue posible secuestrar una tolva que contenía el producto buscado como así también un tractor de Industria Norteamericana.

Por disposición de la fiscalía en turno el sindicado como autor  fue trasladado a la Sección Antecedentes de la seccional interviniente a los fines de proceder a su fehaciente identificación, quedando directamente involucrado dentro de la investigación.

Según supo LA REGIÓN el hombre conocido como “El Santiagueño”, un tambero de Irazusta reconoció este y otro robo perpetrado una semana antes, aduciendo que atraviesa una muy difícil situación económica y mantiene una deuda con prestamistas quienes lo estarían “apretando” para que cancele la misma. En tanto también se pudo establecer que la soja ya se encontraba en un molino sobre ruta 20 donde el perpetrador la había llevado sin carta de porte ni alguna documentación que acredite su propiedad, en el lugar se justificaron diciendo que la operación quedó en “Stand By” y la oliaginosa en deposito a la espera de estos papeles.

Con las manos en la soja

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.