Escandalo en Urdinarrain: Denuncian que empleados de vialidad vende broza a privados

IMG_5010 (3)-001La rotonda del acceso a Urdinarrain sobre el Parque Industrial está dando que hablar. No solo porque en mayo de 2012 aseguraban que la obra iba a demandar no más de 60 días en estar lista para el asfaltado, sino porque después de dos años son varios los que aseguran que personal de vialidad lleva la Broza acumulada cerca de la ermita a terrenos particulares.
El rumor dejó de ser algo al pasar cuando se escuchó en boca de conocidos y respetados vecinos, quienes aseguran haber visto la irregularidad. Al tanto de esto, el Intendente Alberto Ledri no dudó en intervenir, según dijo a LA REGIÓN “Me comunique con el responsable de la Dirección de Conservación, Héctor Somer, y le dije el comentario que anda en la ciudad. Somer se comprometió a mandar un inspector” aseguró y agregó “Para cada cosa que se consigue para la ciudad tenemos que gestionar mucho. Sería lamentable que el material destinado a una obra muy importante como la del acceso terminara en terrenos privados” confesó notablemente molesto.
Los que conocen sobre el movimiento de áridos señalan que en la zona de la ermita, en el acceso sur y Ruta Provincial 20, la montaña llegó a ser equivalente a unos 150 equipos, pero está lejos de haber sido desparramado en el trazado frente al Parque Industrial “tal vez algo fue al hipódromo de Gualeguaychú y a la ruta 51” imaginan, aunque lo visto las últimas semanas nada tiene que ver con esto ya que el esfuerzo público terminó como ganga en manos privadas.

Un camión de Broza transportado desde la cantera a Urdinarrain tiene un valor de mercado de un poco más de 3000 pesos “el costo entre combustible y el valor de la broza andas en los 1700 pesos” aseguran, al tiempo que señalan que “los de vialidad lo andaban vendiendo entre 1400 y 1500 pesos”.

Esta semana quien fuera jefe de la zonal Tala, José Luis García, estuvo en Urdinarrain como responsable de la obra que ejecuta la DPV en esta ciudad. Según se aseguró a LA REGIÓN se reunió con gente que vio el traslado de broza desde la rotonda a terrenos particulares “me dejó su número de teléfono y me dijo que algo venían sospechando” aseguró uno de los denunciantes que prefirió no dar su nombre por el momento.

Por estas horas los testimonios se multiplican y llegan hasta de Gualeguaychú donde aseguran que hay equipos que salen de Concepción del Uruguay y a la hora están de vuelta, por lo que la broza se queda en el camino.

 

Uno de los testimonios
“Vi cuatro viajes de broza que camiones de Vialidad llevaron a un comerciante, llevaron hasta el tractor con la pala para acomodar la montaña en el terreno particular” dijo uno de los testigos a este medio agregando que “para mí el que compra es tan ladrón como el que se la lleva”. Además de esto aseguran que venden tierra y continúan las sospechas por el manejo del gasoil “sobre el gasoil no te lo puedo asegurar, pero es raro que las maquinas entren a última hora en algunos galpones” agregó en tono irónico.

 

El Frente Para Todos pide informe

A raíz de lo adelantado en el programa de TV “Puntos de Vista” el bloque de concejales del Frente Para Todos realizó un Pedido de Informes.
En el que señalan que si bien la obra corresponde al ámbito de la Dirección provincial de vialidad, el estado municipal no puede permanecer ajena a la misma, por realizarse dentro del ejido municipal y es de suma importancia y beneficiosa para nuestra comunidad. En tanto solicitan que saber si se tiene conocimiento y que, de no tenerlo, se inicie a través del área que corresponda, las investigaciones  y acciones que correspondan a efectos de salvaguardar los recursos de todos los contribuyentes.

(Publicado en la edición impresa)

IMG_5003 (3)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.

Un comentario sobre “Escandalo en Urdinarrain: Denuncian que empleados de vialidad vende broza a privados

Comentarios cerrados.