Urdinarrain: Construirán un playón deportivo en el jardín Semillitas

Ledri firma convenio

La ciudad contará con un nuevo espacio recreativo al que no le faltarán sanitarios y columnas de iluminación en lo que representará una obra que superará el millón de pesos.

Esta semana el intendente Alberto Ledri participó del Acto de Firma del convenio que permitirá iniciar el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Educación de la Nación y el municipio para la construcción del Playon Deportivo. Dicho acto estuvo presidido por el Gobernador Sergio Urribarri, en compañía del Ministro de Educación de la Nación Prof. Alberto Sileoni, del Secretario de Educación Lic. Jaime Perczyk y del Vicegobernador José Orlando Cáceres, entre otros funcionarios provinciales y nacionales.

En contacto con LA REGIÓN Ledri valoró el sentido inclusivo que brinda más oportunidades a los jóvenes de la ciudad y recordó que “cuando nos comentaron la posibilidad de acceder a estos playones deportivos, pedí a las distintas áreas que se pusieron a trabajar para generar el proyecto, la verdad que el equipo de trabajo municipal lo hizo muy bien y rápido, por eso fuimos incluidos en la firma del convenio marco” en cuanto al inicio de la obra, expresó que “Esto va a nación y no sabemos el tiempo que va a demorar en hacerse efectivo; pero tenemos que destacar que estos proyectos salen” indicó. El lugar elegido es el jardín municipal “Nosotros lo vamos a construir en el predio del jardín semillitas, es un lugar estratégico” señaló “ya que beneficiará al barrio y a la escuela 9 de julio”.

 

Acerca de los playones
Estos espacios que serán construidos en 17 municipios entrerrianos entre los que se encuentra Urdinarrain, contarán con canchas de usos múltiples (fútbol 5, vóley y básquet), sanitarios, bancos y bebederos. Cada playón será un rectángulo de 32 x 19 metros (610m2) de hormigón armado con terminación alisada y se aplicará pintura tipo resina acrílica termoplástica de alta flexibilidad.
También se construirán bancos lineales laterales de hormigón armado y el predio estará iluminado por cuatro torres con dos luminarias cada una empotradas en dados de hormigón armado. Se construirán tres baños (hombres, mujeres y universal).
El intendente manifestó que “la obra representará una inversión de más de un millón de pesos, y es toda plata que va a quedar acá porque el trabajo y los materiales se comprarán en la ciudad” finalizó.

esquemaPlayones

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.