Gilbert: Holzmann quiere hacer realidad el sueño del edificio municipal propio

IMG_4519 (3)Por estos días avanzan las conversaciones en el municipio de Gilbert en torno a la construcción del palacio municipal. Es una de las promesas de Holzmann, que fue incluida en la plataforma 2011-2015. EN la actualidad ocupan un edificio cedido por el Gobierno de la provincia con muy pocas comodidades, en contacto con LA REGIÓN el intendente Jorge Holzmann señaló “sabes que está funcionando todo a medias, ya que en una oficina funciona la tesorería y la contaduría” ejemplificó “cosa que en ningún municipio comparten espacio” agregó. También se refirió al Concejo  “La sala del Concejo Deliberante es algo muy precario y todo es así. Estamos muy limitados” aseguró.

Holzmann tiene el sueño de poderle dejar a su pueblo un espacio confortable, en el que se sientan a gusto. Que los empleados tengan el espacio para cada área, y que tanto el ejecutivo, la parte legislativa y administrativa tengan sus oficinas correspondientes “eso es lo que tengo pensado” puntualizó.

El tema ya fue tratado con la mayoría de los concejales de manera extra oficial, pero lo formalizará una vez que el Ingeniero Gastón Elena –responsable de obras públicas- entregue el proyecto.

Holzmann piensa en algo funcional “Aldea San Antonio, sin ir más lejos, tienen un edificio que cumple con todas las necesidades” observó. Sin dudas que se trata de algo ambicioso que tendrá un “Costo millonario… que superaría los tres millones de pesos” estimó.

Sobre el terreno se manejan tres posibilidades: Uno en inmediaciones a la Cooperativa de Agua Potable, otro perteneciente a un vecino que está ubicado en zona céntrica y uno del hogar de menores. El emprendimiento municipal se llevará a cabo en el transcurso del presente año y el que viene; aunque hay que decir que todo dependerá del momento en que el ejecutivo tenga en manos los planos y una mayores precisiones en cuanto al presupuesto. Con todo esto en mano no solo se podrá avanzar en el Concejo, sino que también en la provincia ya que el Ministro de Gobierno Adan Bahl comprometió realizar un aporte.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.