Funciona la radio municipal de Larroque: FM “La Estación” se siente en toda la región

Radio municipal - FM La Estacion de Larroque

Desde la semana que pasó, comenzó a transmitir la primera FM Municipal del sur entrerriano. Tal cual lo adelantara LA REGIÓN en el mes de abril, se trata de la 88.1 FM “La Estación” en la ciudad de Larroque. El nombre fue escogido por los vecinos en los primeros días de emisión.
A final de Junio se emitió la señal de ajuste y el lunes 30 de ese mes comenzó el primer programa. Horas previas Obdulio “Tito” Olivera expresaba “Y ya estamos, la ansiedad, nervios o no se que, permitieron que las horas de sueños sean menor a lo deseado, pero es así y aquí estamos. Intentaremos que tengan una mañana con la información, el deporte, y la mejor onda que podamos sacar de nosotros. Seguramente faltaran cosas que todavía estamos armando, pero nuestra intención es que la pasen de 10. Perdón por lo que falte, pero segurisimos de que vamos a poner todo de nosotros para que sea una mañana SIN FILTRO”. Olivera llega desde FM “Z” lugar del que se despidió dejando muchos amigos.
La radio es muy potente y se escucha en la zona rural y ciudades cercanos, por caso en Urdinarrain llega fuerte y claro gracias al Transmisor de 1000 Watts. Hacia el sur hasta Ceibas sin interferencias.

 

Cabe destacar que la responsable del proyecto, la Secretaria de Cultura Monica Gayosa, señaló que es un espacio abierto a todos, por ello las invitaciones a participar del nuevo medio no se hicieron esperar “mandamos a todas las instituciones, ONG, asociaciones civiles, la invitación a que presenten un proyecto así les otorgamos media hora semanal” informó.
Por resolución del AFSCA se les otorgó el 88.5, pero para no generar suspicacias hicieron los trámites para que la frecuencia fuera 88.1 ya que en el otro punto del dial se encuentra hace 25 años “FM Latidos” sobre este tema Gayosa observó “Está mal que estén en esa frecuencia, ellos deberían hacer los trámites para estar del 90 para arriba donde corresponden estar las radios comerciales” y ejemplificó que FM Zeta en el 99,5 del dial cumple con la legislación.
Empoderarse del espacio
“Esta no es una radio política, porque si mañana no está está gestión la radio va a seguir estando… nadie se la lleva para la casa. Se pensó en una radio en la que se escuchen todas las voces. La comunidad de Larroque debe empoderarse de este espacio, hacerla suya, y a través de ella transmitir las cosas que nos pasan como comunidad” finalizó.
(Edición impresa)
Radio municipal - FM La Estacion de Larroque-001 Radio municipal - FM La Estacion de Larroque-002

 

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.