Urdinarrain: Unas 400 personas ya inscribieron para recibir el kit TDA

TDA en UrdinarrainCon un trámite muy sencillo se realizó el operativo de inscripción al plan de acceso a la Televisión Digital Abierta en Urdinarrain. Sebastian Migoni, de correo Argentino, dialogó con LA REGIÓN sobre los resultados de las jornadas en esta ciudad “la asistencia ha sido muy buena, la gente ha venido y hemos atendido alrededor de 400 personas que dentro de unos 20 a 30 días estarán recibiendo las antenas digitales” Sebastian agregó que también llegarán técnicos para su colocación.

Los hogares que accederán el beneficio son aquellos que reciban: Pensiones no contributivas correspondiente a Invalidez, Vejez y/o Madre de 7 hijos o más, Asignación Universal por Hijo, Jubilaciones y/o Pensiones con haberes mínimos nacionales y/o provinciales y Programas o Planes sociales del algún tipo y se encuentre contemplado en alguno de los padrones de organismos gubernamentales. También las instituciones educativas -entre otras-.

Promotora local presta colaboración
Ana María Delmonte, junto a otros militantes justicialistas de la promotora “Proyecto Nacional y Popular Frente para la Victoria” se encontraban colaborando con los vecinos para terminar correctamente el trámite “va a ser muy importante para Urdinarrain y las instituciones” opinó. En cuanto a que los beneficiarios son las personas más vulnerables que ya acceden a otros planes sociales indicó “el que menos tiene no está en esa situación porque quiere, siempre hay una situación en general de injusticia que tiene que ser reparada, pero por otro lado todas estos programas -como AUH y otros- aportan al crecimiento y el desarrollo de la persona. De esta manera se beneficia toda la sociedad” además Delmonte señaló que no hay que sentir vergüenza “La gente no viene a pedir, sino a hacer valer su derecho. Así es otorgado” finalizó.
IMG_4324 (5)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.