Se negó a declarar el maestro denunciado por abusar de niños en Urdinarrain

Fotos diario LA REGIÓN

En 2012, un maestro fue denunciado por abusar de niños en una escuela de Urdinarrain, la justicia se demoró en citarlo y cuando lo hizo, el presunto abusador no compareció por lo que fue declarado en rebeldía. En la mañana de hoy fue llevado por la fuerza pública ante el juez de garantías Arturo Dumon.

Juan Cruz Casado, quien dictaba clases en la Escuela primaria Nº 26 “9 de Julio” de Urdinarrain, fue apartado del cargo hace dos años mientras se investigan denuncias de abuso sexual contra cuatro niños que pesan en su contra. Lejos de ajustarse a derecho, decidió no presentarse y en 2013 fue declarado prófugo. Este año fue detenido y acusado de perpetrar un robo en la provincia de Buenos Aires, por lo que estaba cumpliendo sentencia en el penal de Devoto. Este lunes 30 de Junio fue llevado por la fuerza pública para declarar en dos causas que se tramitan en su contra en los tribunales de Gualeguaychú, pero Casado decidió abstuvo de declarar.

Una fría mañana para verle la cara

Desde temprano, familiares de las víctimas hacían guardia esperando la llegada de Juan Cruz Casado. Acompañados por LA REGIÓN –único medio de Urdinarrain que estuvo en el lugar- y otros medios de Gualeguaychú, pretendían verle la cara y descargar un poco de la angustia que han sufrido estos años, pero la policía no lo hizo fácil y realizó varios movimientos para evitar incidentes.

El ex docente acusado por abusar de niños llegaba en patrullero, custodiado por policías y esposado, pero esto no evitó que mirara a quienes lo esperaban y se les riera en forma burlona, lo que causó indignación. Ya frente a Dumon se negó a declarar y pasada una hora organizaban el operativo para llevarlo nuevamente al hueco donde purga por otro delito.

fOTPS - la region

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.