Operativo para acceder a la Televisión Digital Satelital en Urdinarrain

Empadronamiento en UrdinarrainDesde este jueves se desarrollará en el club Progreso (Del Valle 62) de Urdinarrain un operativo para inscribir a los interesados en acceder a la Televisión Digital Satelital. Este sistema, permite a las poblaciones que están fuera del alcance de las antenas terrestres, acceder a la señal de la Televisión Digital Abierta en forma gratuita. Las actividades, organizadas por el Ministerio de Cultura y Comunicación en conjunto con el municipio local, se desarrollarán los días 26, 27 y 30 de junio de 10 a 14.

El ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, aseguró que nuestra provincia será la primera en realizar este tipo de operativos. “Es una herramienta más para que los entrerrianos que aún no pueden disfrutar de esta señal de calidad en contenido e imagen puedan hacerlo. Se trata de llegar con la televisión donde nunca llegó el cable o a los lugares donde muchas empresas no quieren invertir porque no es rentable. Allí debe estar el Estado para igualar. En una de las escuelas que ya está instalada, en Raíces Oeste, la maestra nos contó que cuando prendieron la tele los gurises lloraban de felicidad mirando los dibujitos. Es lo que nos da la pauta de que todavía hay entrerrianos que no han sido interpelados como ciudadanos por el Estado. En ese camino estamos”, resaltó Báez.

Tal como los operativos que se realizan para las localidades que ya cuentan con una estación trasmisora de la señal vía terrestre – Paraná, Gualeguaychú y Concordia-, podrán acceder al equipamiento en forma gratuita las personas que reciban alguno de los siguientes beneficios:

– Pensiones no contributivas: por invalidez, vejez o personas con 7 o más hijos.

– Asignación Universal por Hijo.

– Jubilados y pensionados con haberes mínimos.

– Programas o planes sociales.

– También podrán obtener los receptores satelitales sin costo establecimientos estatales y organizaciones sociales o civiles sin fines de lucro.

Las personas interesadas deberán presentarse con el original y fotocopia de la siguiente documentación:

–          Documento Nacional de Identidad

–          Documentación que respalde el beneficio que reciben

–          Constancia de CUIL

Los equipos llegarán en, aproximadamente, 60 días hábiles a través de los instaladores, contratados por Ar-Sat, quienes dejarán el servicio en marcha en cada uno de los hogares beneficiados. El servicio es gratuito y consta de 16 señales en alta calidad: CN23, Tecnópolis, Encuentro, C5N, Telesur, Paka-Paka, TaTeTi, Incaa, Vivra, Arpeggio, 360tv, Viajar, Construir, Tv Pública, Suri y DeporTv.

Los operativos se vienen desarrollando desde este lunes en Basavilbaso en el marco de la implementación de la Televisión Digital Abierta (TDA) llevada adelante por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la nación  y coordinada en la provincia por el Ministerio de Cultura y Comunicación a través de la Secretaría de Telecomunicaciones. Además de las escuelas rurales y de islas, Alzaraz, San José de Feliciano y Arroyo Barú, ahora entrerrianos de otras nueve localidades accederán a la señal televisiva.

La Televisión Digital Satelital (TDS) es un sistema de transmisión y recepción de la señal de TV que se emite desde un satélite de comunicaciones hacia las antenas receptoras. La TDS tiene como objetivo fundamental alcanzar aquellas zonas de todo el territorio nacional que, por sus condiciones geográficas o de baja densidad poblacional, se encuentran fuera del área de cobertura de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Con esta tecnología se puede acceder a la televisión gratuita y de calidad en cualquier punto del país.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.