Gilbert: Murió un nene de 14 años arrastrado por un caballo

IMG_4528 (5)La tragedia ocurrió esta tarde, en el ejido urbano de Gilbert cuando un niño de apellido Zárate llevaba un “Petiso” a un potrerito en el que la familia tiene otros tres animales. Según se informó a LA REGIÓN alrededor de las 17.45 Braian Exequiel llevaba el equino de tiro con las riendas atadas a la cintura, cuando por razones desconocidas el animal se asustó y lo llevó de tiro unos 300 metros. Esto le ocasionó los golpes y lesiones que le provocaron la muerte. Todo fue observado por empleados del molino, quienes detuvieron la marcha del caballo.

Los Zarate son una familia humilde que viven cerca del campito ubicado detrás de “la secadora de cereales”, lugar donde sucedió el penoso episodio que ha consternado a los Gilvereños.

En el lugar se hicieron presentes la división criminalística departamental y el Dr. Jorge Marañon, quien identifico claramente las causas del deceso. Las actuaciones estuvieron a cargo del Fiscal Martin Gil. El velatorio se llevará a cabo en la sala velatoria del municipio.

Desde la Escuela Secundaria Nº20 de Gilbert, informaron que debido al  fallecimiento del alumno Brian Zarate, este miércoles 18 no se llevaran a cabo actividades.

 

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.