Urdinarrain: Sartori detenido por una denuncia sobre amenazas con arma de fuego

IMG_3971 (5)

Alrededor de las 9.30 la comisaría local tomó conocimiento de que un masculino estaba amenazando a una familia con arma de fuego en el Barrio Belgrano de la ciudad de Urdinarrain. Al arribar al lugar, el presunto responsable huye y se refugia en una vivienda de calle 1 de Mayo a la que los uniformados no irrumpen ya que se detectó la presencia de menores. Por tal motivo se dio intervención a Fiscalía en turno a cargo de la Dra. Lucrecia Lizzi quien ordena tomar la denuncia correspondiente. Horas más tarde y luego de tomadas las testimoniales, el Juez de garantías libró el allanamiento de dos domicilios en busca del arma en cuestión -lo que dio negativo- y la detención del ciudadano Yari Sartori. El Crio. Luis Miguel Benitez confirmó a LA REGIÓN que “la detención no tiene que ver con causas anteriores, sino con la denuncia efectuada en el día de hoy”.

Sobre lo ocurrido, familiares de Yari señalaron a este medio que los denunciantes serían quienes habían amenazado con un arma. En este sentido uno de ellos fue en el móvil policial acompañando al joven al penal de la departamental y podría radicar en fiscalia una denuncia en sentido opuesto.

Cabe recordar que sobre Sartori pesa una condena de 3 años y un mes en prisión aunque hasta este momento no se ha culminado con la parte administrativa para hacerla efectiva. No se descarta que esto ocurra en cualquier momento.

Un párrafo aparte merece la intervención del Oficial Principal Claudio Romero, quien trabajó arduamente como mediador para resolver la situación sin resistencia.

IMG_3958 (5)

IMG_3920 (5) IMG_3968 (5)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.