Ledri “las cámaras debe tener un monitoreo permanente”

Intendente Ledri-001El intendente Alberto Ledri visitó los estudios de Cable Video Urdinarrain para participar del programa de TV “Puntos de Vista”. La entrevista abarcó diversos temas que fueron desde obras, a políticas de salud y seguridad. Sobre esto último se refirió a las cámaras de seguridad que recientemente cumplieron un año de estar en funcionamiento “a lo largo de este año, en que entró en funcionamiento el sistema hubo que ajustar algunas cuestiones como la falta de luz o correcciones en la antena para que no quedara la imagen congelada” relató Ledri al tiempo que reveló “hemos tenido atentados por lo que les tuvimos que agregar un gabinete para protegerlas de los golpes”.
El intendente opinó que “más allá de las grabaciones, para el éxito del sistema las cámaras deben tener un monitoreo permanente” que sirva de prevención, para ello se necesitan más uniformados “uno no sabe si hay monitoreo permanente porque para eso tendría que estar al lado de ellos” pero deslizó una crítica sobre que ha pasado “hasta dos días una cámara sin funcionar” señalando si no se informa del desperfecto no puede ser reparado.

Recordamos que hace más de un año la ciudad invirtió más de medio millón de pesos en la construcción de una sala de monitoreo en la comisaría local, además del sistema y las 17 cámaras instaladas en los accesos que la ciudad cedió a los uniformados.

Nueva comisaría paralizada
Ledri manifestó su preocupación porque “Hace varios meses que se paralizó la obra de la comisaría” lo que le volverá a transmitir al jefe departamental de policía Crio.Mayor Vicente Giménez quien próximamente estará por esta ciudad.
El mandatario recordó que desde el municipio se ha aportando broza, canto rodado y maquinaria “yo creo que el problema más grande que tienen es la mano de obra”. Aparentemente los uniformados a cargo de la obra estarían terminando otros trabajos en Gualeguaychú y ya estarían por volver.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.