Archivan denuncia contra ex funcionario municipal de Gilbert

Fasimil justicia Vera recorte
En la pagina 6 de la edición del 29 de diciembre de 2013 informábamos sobre una denuncia por abuso sexual que profesionales del “Hogar de Menores” radicaban contra un ex funcionario del municipio de Gilbert, lo que sacudía esa comunidad. Esta semana el denunciado acercó a la redacción de A REGIÓN una carta abierta y copia de la resolución judicial en la que se archiva la causa por falta de pruebas.
El descargo
“Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y solamente una boca es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar”.

Hace 6 meses que me he desconectado de casi todos, 6 meses que he vivido junto a mi familia y amigos, que desde el primer momento me apoyaron y acompañaron, sin dudas fueron momentos muy difíciles, aunque siempre tuve la conciencia tranquila, siempre confié en la justicia, si bien tenía paz interior me dolía mucho escuchar las estupideces que se decían de mi, me sorprendió mucho escuchar a personas hablar de mi como si sus vidas fueran un ejemplo de moralidad y lo único que tienen son una falsa modestia y solidaridad, hoy que la justicia a hablado, me siento igual que en estos seis meses, por que el daño ya esta hecho, me dejaron sin trabajo, sin futuro, me humillaron y cuesta volver a empezar, hoy me gustaría leer en los medios las disculpas de las “Profesionales”, ver que reconocen su error, ver las disculpas de algunos que salieron en los medios a pedir que me dejen sin trabajo, ver a algún que otro integrante de la Comisión de Cultura recorriendo las calles deGilbert “casa por casa” diciendo que se equivocaron, como así lo hicieron en su momento para tratar de ensuciarme más, me gustaría ver en la iglesia a muchos pidiendo por su alma y confesarse antes de comulgar. Esta mala experiencia me ha enseñado que muchas veces no se puede ser solidario ni mucho menos progresar en una sociedad donde la ignorancia está sobrevaluada.
Eternamente gracias a mi familia por darme fuerzas, Gracias a mis amigos por acompañarme siempre, gracias a los “amigos” que nunca aparecieron demostrándome que no vale la pena tenerlos cerca en mi vida, gracias a mi abogado que desde el primer momento me predijo éste final, gracias a las personas que se acercaron brindándome su apoyo, siendo que ni me conocían, solo por mis 22 años en radio.
Sin dudas me será muy difícil volver a empezar, pero con el apoyo de mis seres queridos lograré hacerlo.
De ahora en más, espero que los que tengan que ponerse a disposición de la justicia lo hagan, como lo hice yo, desde el primer momento y por tal motivo durante este tiempo esperé en silencio que me llamasen a declarar…. pero al final solo llegó la resolución del fiscal.
A mi familia quiero decirles que los amo, a mi papá y Hermano Lisandro gracias por cuidarme desde el cielo, a mis amigos decirles que es un orgullo tenerlos en mi vida, también gracias a los que me llamaban para hacerme escuchar lo que algunos hablaban de mi en vivo y en directo y ayudarme a vivir la cruda realidad, donde la bajeza de algunos integrantes de la “alta sociedad” se hacia notar demostrando su gran ignorancia, Gracias a Jorge por escucharme y mantener la duda antes de opinar o pre juzgar.
Gracias a Dios por mantenerme firme en mis convicciones y fuerte para soportar el sufrimiento de toda mi familia y gracias por ayudar también a ellos a mantenerse fuertes esperando éste final, con Dios en el corazón no existen injusticias, más que nada cuando los valores inculcados por mi familia nos hicieron transitar por el camino de la decencia, honestidad, solidaridad, moralidad y educación.
Si me preguntan por que a mi, no sabría decirles, solo se que hoy en día a cualquiera se lo puede acusar y humillar públicamente con falsas acusaciones, no estoy en contra de investigar, solo me parece aberrante ensuciar gratuitamente a alguien por un supuesto, pero… Dios y la Justicia proveerán.
“Se esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio”
Carlos Eduardo Vera

(Publicado en la edición papel del domingo 25-05-2014)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.