El miércoles sortean 10 viviendas en Gilbert. Novedades en Carbo y Larroque

Frente municipio GilbertSe convoca a todos los postulantes a vivienda inscriptos en el  registro de demanda habitacional de la municipalidad de Gilbert – IAPV, y que hayan actualizado sus datos familiares,  a participar del  acto de sorteo de selección ante escribano público que se llevará a cabo el día miércoles 28 de  mayo de 2014,  a la hora 9:00,  en la municipalidad de Gilbert cita en Bvard. San Martin s/n.

Este acto se enmarca dentro del proceso de selección de aspirantes a una vivienda del grupo habitacional “Gilbert 10 viviendas – programa federal techo digno”.

 

Actualización de datos en Carbó

Personal de la Regional Sur del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) realizará una actualización de los datos para el sorteo de las diez unidades habitacionales que el gobierno entrerriano construye, a través de ese organismo, en la localidad de Enrique Carbó, Departamento Gualeguaychú. Los interesados deberán presentarse el martes  3 de junio, de 8:30 a 14:30, en la Municipalidad de Enrique Carbó, ubicada en José de San Martín S/N.

Los postulantes a acceder a una vivienda deberán presentar la documentación en originales; constancia de inscripción en elRegistro Único y Permanente de Demanda Habitacional, DNI del grupo familiar, libreta de familia o partidas de nacimiento; últimos recibos de sueldo y/o pago de monotributo de todos los integrantes del grupo familiar que trabajan y aquellos que tengan situaciones especiales tendrán que presentar la documentación referida a la misma (certificado de discapacidad-sentencia de divorcio-actas de defunción-tenencia de menores).  La actualización de datos es obligatoria para todos los inscriptos en participar del sorteo de las diez viviendas que el gobierno provincial, a través del IAPV, tiene en ejecución en Enrique Carbó, que están incluidas en el Programa Federal Techo Digno.

 

Avanza la construcción de 16 viviendas para docentes en Larroque
En Larroque se ejecuta un barrio de 16 viviendas para docentes. Cada una de las unidades habitacionales comprendidas en el plan de viviendas que se realiza con financiamiento de la Nación constará de dos dormitorios, estar, cocina, comedor y baño, abarcando una superficie de 55 metros cuadrados.
Este barrio se construye en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”  por una inversión de $ 5.791.000 y un plazo de 10 meses. La empresa constructora adjudicataria es Ercsa Construcciones SRL.
Se destaca que las gestiones comenzaron en el año 2011 cuando un grupo de docentes de Larroque afiliados en AGMER solicitaron la intervención del municipio para la afectación de terrenos del banco de tierra municipal. El ejecutivo accedió a este requerimiento y de esta forma dispuso de 16 terrenos para esta iniciativa.
Posteriormente en el año 2012 y mediante el acuerdo paritario de viviendas que AGMER firmó con la provincia se acordó la realización de viviendas para docentes entrerrianos  y en ese marco la ciudad de Larroque al tener las gestiones avanzadas le permitió ser una de las primeras localidades en concretar estas viviendas.
Este barrio de 16 unidades está incluido dentro de las 159 viviendas cuyos contratos de obra se firmaron el 23 de abril pasado, para iniciar la construcción en siete localidades de la provincia.
Se señala además que cuando se trabaja mancomunadamente y coordinadamente  entre el municipio, los gremios y la provincia se pueden lograr objetivos para el bien de todos.

Avanza vivienda Larroque

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.