Urdinarrain: Descubren droga en allanamiento por abigeato

Abigeato en Urdinarrain - Fuente LA REGION

Ayer hubo un intenso movimiento policial en domicilios de la ciudad. Uniformados pertenecientes a la brigada de delitos rurales realizaron dos allanamientos positivos en viviendas de calle Solis al 600 y 800. Los mismos están relacionados con carneadas de vacunos en Escriña y Costa San Antonio ocurridos la última semana.

Según pudo establecer LA REGIÓN el Cabo 1º Francisco Tagnani y Sargento 1º Miguel Denis realizaron una profunda investigación de los hechos de faena ilegal que derivó en el operativo comandado por el Principal Carlos Mujica -a cargo de la brigada- con colaboración del Ppal Claudio Romero de la comisaría local. Alrededor de las 15.30 hs comenzaron los allanamientos en forma simultánea en una vivienda y un galpón utilizado como garaje a dos cuadras, en este último estaba estacionado un VW Gol (AGW702) que el propietario se rehusó a abrir por lo que se pidió la intervención a un cerrajero.

Finalizadas las diligencias quedó claro que el vehículo ha sido utilizado para transportar carne. En el operativo se secuestró carne vacuna, un encerado de grandes dimensiones con restos de pasto y sangre, una cuchilla, un lazo y una mira telescópica. Todos estos elementos serán fundamentales para la imputación del delito. Cabe señalar que al menos un masculino estaría involucrado. Las actuaciones están a cargo del fiscal Martín Gil.

Al cierre de esta edición el operativo tuvo un giro inesperado ya que en el coche se encontró lo que parecía ser estupefacientes –Marihuana y Cocaína- pero se esperaba la llegada de toxicología para determinar con los reactivos correspondientes tipo de sustancia y calidad.

/ACTUALIZADO: Con los reactivos confirmaron una baja cantidad de marihuana y cocaína de máxima pureza./

(Publicado en la edición papel de este domingo 25-05-2014)

IMG_3302 (5) IMG_3278 (5)

 

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.