Urdinarrain: Récord de residuos reciclables recuperados en un mes

IMG_1545 (5)Como informamos todos los meses, con la separación en origen y el trabajo de selección y separación en la Planta de Residuos, se obtiene el material que luego es vendido. En cada período se observa un incremento de las toneladas recicladas, pero las ventas correspondientes al mes de abril 2014 fueron realmente significativas ya que sumaron un total de 36.440kg.
En contacto con LA REGIÓN la responsable de medio ambiente, Pierina Rodriguez, manifestó que “el promedio es de 22 toneladas, pero mes a mes vamos superando esa marca” aunque señaló que en gran medida “el incremento se debe a la acumulación de chatarra” de igual manera “la incorporación de recolecciones especiales y lo producido por el Parque Industrial que ahora llega mejor clasificado”. Además Rodriguez apunto que “la intensa campaña de concientización rinde sus frutos”.
Según el detalle de la venta de residuos recuperados en la ciudad, que realizó la Cooperativa de Trabajo “La Mezcladora” el material que se vendió fue: Nylon 750Kg; Chatarra 8.920Kg; Papel 1.008Kg; Tetrabrik 415Kg; Cartón 9.360Kg; Vidrio 10.400Kg; Lata 1.854Kg; Plástico PET Cristal  1.585Kg; Envases de Plástico Soplado 1.211kg; Plástico PET Verde 628Kg; Aceites 309Kg. El total de kilogramos recuperados y vendidos es de 36.440Kg., lo que indica la continuidad –mes a mes– de crecimiento sostenido en la recuperación de los residuos de nuestra ciudad.
Este emprendimiento de la economía social que hace sustentable esta fuente de trabajo, está sujeto al compromiso de todos los eslabones intervinientes en la cadena de residuos. Si bien es cierto que el trabajo que se realiza en la Planta de residuoses importante, también lo es el que se hace en nuestras casas. “Separar es necesario y es una buena acción” no es simplemente el slogan de la campaña de residuos, sino la adhesión al compromiso de actuar a conciencia sabiendo que la basura es el problema ambiental más importante que enfrenta la humanidad.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.