¿Formula? Benedetti sobre Deangelis: “si él me quiere acompañar… con mucho gusto”

IMG_2632 (5)De cara al congreso partidario de 24 de mayo, Atilio Benedetti trabaja fuertemente en la conformación de UNEN Entre Ríos. En su visita a la redacción de LA REGIÓN confesó que quiere ser candidato a gobernador por ese espacio y que integraría la fórmula con el Senador Nacional Alfredo Deangelis. Habló sobre las aspiraciones de Urribarri y la corrupción.

Actualmente Atilio no está en la función pública pero extraña poco porque “por suerte tengo muchas cosas que hacer” y recordó que desde que fue concejal eso de estar en la función pública y volver a su actividad privada “ha sido una constante en mi vida”.

Benedetti no ocultó sus aspiraciones de cara a las elecciones del 2015, quiere ser candidato a gobernador por UNEN Entre Ríos. Por estos días buscan construir un espacio amplio con partidos políticos afines “sobre la base del radicalismo con el Socialismo y la Coalición Cívica” pero el 24 de mayo tendrán un congreso partidario “donde vamos a votar la adhesión a esta idea” y disparó “Creo que Alfredo Deangelis con su agrupación Pancho Ramírez no va a tener inconveniente en participar en la medida que suscriba a las ideas centrales de UNEN… participar en la elección interna, sería muy bueno. Sería una forma de ampliar las posibilidades de éxito.” Y dejó en claro que integraría una fórmula con Alfredo “si él me quiere acompañar… con mucho gusto”.

Urribarri presidente

“Yo creo que encontró la canaleta para evadirse, para estar ocupado en grandes temas nacionales y no ocuparse de lo que tiene que ocuparse y para, en todo caso, generar una expectativa que solamente la cree el entorno de Urribarri y a lo mejor algún entrerriano que cree que un comprovinciano puede llegar” agregando que de esta forma el gobernador “encontró la forma de no ocuparse de los problemas de la provincia, de no hacer frente al impuestazo que aplicó… mira en estos días corroboré que del 2011 a esta parte el milagro entrerriano de Urribarri fue aumentar 5000 empleados públicos y perder 3500 empleos privados”.

Corrupción en Entre Ríos

“Yo denuncie muchas veces este accidente importante que el gobierno trató de disimular que fue el derrumbe del puerto de Ibicuy. Resulta que ahora nos estamos desayunando que el gobierno acepta la indemnización de una empresa privada y que firma un convenio de reconstrucción con la misma empresa. Yo no sé si hay corrupción o no ahí, pero por lo menos hay poca transparencia, porque nadie puede encontrar en que cifra se aceptó esta indemnización. Si le han pagado 20 millones de dólares -se decía que el daño era por ese monto- o si le han pagado 20 pesos… no sabemos” además Benedetti recordó a este medio que ha denunciado lo que ocurre con la obra pública “Se anuncian con bombos y platillos reconstrucciones de ruta que a los tres años están llenas de pozos, es decir que duran lo que manteca en hocico de perro” concluyó.

(Publicado en la edición papel de 11-05-2014)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.