Para el intendente Chesini el Director del hospital Centenario es soberbio

Jacinto ChesiniEn Pueblo Belgrano hay deficiencias en la atención de la salud pública y a pesar de que la responsabilidad es de la provincia son innumerables los reclamos que llegan al municipio. Este fue el tema central de la entrevista que LA REGIÓN le hizo al intendente Jacinto Chesini quien cargó duro contra el Ministerio pero no dejó pasar el rol en la salud del sur entrerriano que tiene el Dr. Hugo Gorla a quien calificó de soberbio.

Falta de profesionales, horarios acotados, problemas con la farmacia, falta de ambulancia son solo algunas de los reclamos que se reciben a diario en la ciudad del departamento donde murió un vecino en la puerta del centro de salud Carlos Artusi porque no habría recibido atención a tiempo “No he tenido respuesta del ministerio de salud de la provincia, si bien he pedido varias reuniones con el ministro no se han producido” señaló Jacinto Chesini a este medio “ Incluso le plantee los problemas cuando lo encontré este verano en la costanera de Gualeguaychú y prometió ocuparse, he presentado notas… en Pueblo Belgrano no solo no te podes enfermar un fin de semana, tampoco podes tener una emergencia después de las cinco de la tarde porque está cerrado y cuando funciona o no hay médicos o no está la enfermera, es decir un desorden que se ha venido incrementando este último tiempo” cuestionó.

El intendente también responsabilizó de la situación al director del hospital Centenario, el Dr. Hugo Gorla “Se ocupa en cierta forma de lo que ocurre en los centros de salud del departamento” explicó “es una persona que no acepta que las cosas no están funcionando. Él dice que está bien y no le importa lo que dicen los vecinos de Pueblo Belgrano o lo que diga el intendente. Para él es aceptable que el Centro de Salud funcione un poco mal” criticó.

Pueblo Belgrano tiene una población cercana a los 4000 habitantes que se llega a triplicar en el verano “y el hospital centenario está lejos… seguimos sin ambulancia, que es una cuestión que vengo pidiendo hace tiempo” agregando que “Todos los días recibo reclamos de los vecinos, notarás que estoy un poco molesto con el tema” pero no pierde la esperanza “se puede mejorar si cada uno asume el compromiso con el tema” aseguró.

Fue irónico sobre la falta de respuesta del ministro, Dr. Hugo Cettour “Tendrá sus obligaciones y una agenda muy ocupada. La única vez que lo pude ver fue cuando me enteré que estaba en la costanera de Gualeguaychú y lo busque para plantear la situación… me dijo que se iba a ocupar”. A todo esto Jacinto ha hecho presentaciones por escrito “porque por ahí lo que se dice de palabra se va volando, entonces manifiesto por escrito el descontento no solo mío sino también de los vecinos y la falta de respuesta” y añadió “El mejoramiento del sistema de salud en la provincia ha sido notable, pero yo me ocupo de lo particular, de lo que nos pasa a nosotros y lo que influye en la calidad de vida de mis vecinos y… no ha sido para mejor. Ha ido en decadencia” aseguró.

Tras recalcar que “siempre hemos dado una mano” indicó que el Dr. Osvaldo Ponce a cargo del C.A.P.S. Artusi “no se está dejando ayudar, así que hasta ahí llegan las buenas intenciones”

Ante la consulta de porque no llegan las soluciones la respuesta del intendente apuntó al director del Centenario “Yo noto una actitud soberbia” para agregar que Gorla minimiza lo que ocurre “dice que en otros lugares están peor, que Pueblo Belgrano tiene que esperar, pero yo vengo esperando hace un tiempo largo” concluyó.

(Publicado en la edición papel del 11-05-2014)

IMG_2586 (4)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.