La ciudad de Larroque tendrá su radio municipal

Radio de LarroqueEl rumor se escuchaba hace meses, pero durante 2014 se empezaron a dar pasos concretos para que Larroque ponga al aire la primera radio municipal del departamento.

La iniciativa fue aprobada por el Concejo Deliberante mediante la Ordenanza N° 028/2013 con la cual facultaron al ejecutivo la contratación directa para poner en funcionamiento la emisora por hasta $ 150.000. Luego de conocerse tres propuestas, esta semana el intendente Raúl Riganti firmó el decreto 0172/2.014 autorizando a Contaduría Municipal para pagar el importe de $ 138.100 a la firma “Sistemas Profesionales” que deberá equipar e instalar la radio que esta semana serán ajustando a la frecuencia 88.1Mhz. Por ley el AFCA le había otorgado el 88.5 del dial, punto en el que transmite “FM Latidos” que es la radio más antigua de esa ciudad pero, lejos de querer generar un conflicto de intereses, desde el municipio solicitaron cambiar el punto de sintonía.

Los estudios y planta transmisora estarán en el salón Eva Perón ubicados en calle Manuel Olloquiegui y Aconcagua. Este espacio comunicacional dependerá de Monica Gayosa, secretaria de cultura y deportes.  Según supo LA REGIÓN el director será el periodista Obdulio “Tito” Olivera quien actualmente se desempeña periodísticamente en FM Zeta. Se espera que en el segundo semestre del año comience a transmitir.

Sobre la programación no hay muchos detalles, aunque se descuenta que será un canal directo para difundir las actividades culturales, deportivas, educativas, las políticas de prevención, al igual que las acciones de gobierno. El principal objetivo es poner la radio al servicio de todas las instituciones “la radio no es de la gestión, sino de toda la comunidad” dijeron a este medio desde el departamento ejecutivo. De esta forma los Bomberos Voluntarios, clubes, taller de comunicación de la escuela, las cooperadoras, Partidos políticos, cultos religiosos… todos tendrán espacio disponible.

Entre lo necesario para la planta transmisora, parte técnica, albañilería y capacitación se estima que la inversión final oscilará en 300 mil pesos. Cabe señalar que la propuesta de la FM Municipal se sumará a las 3 radios existentes sin alterar la pauta publicitaria que cada medio recibe.

Sin dudas que lo que vaya aconteciendo en Larroque será seguido con atención en otros municipios entrerrianos que ya han hecho aproximaciones en el AFSCA para utilizar la frecuencia que les fue reservada.

(Publicado en la edición papel del domingo 27-04-2014)

IMG_1618 (6)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.