Sobre el asalto “motochorro” en Urdinarrain

IMG_1277 (6)En un hecho sin precedentes motochorros arrebataron el bolso a una mujer de Urdinarrain a la que le provocaron lesiones de carácter leves. Fue por la noche en la esquina de Dr. Silva y Santa Fe cuando Mirta Beatriz Peckert de 60 años sufrió el ilícito “no se condice con los perfiles delictivos de la ciudad” dijo a LA REGIÓN en una entrevista el Crio.Luis Miguel Benitez quien no descarta ninguna hipótesis pero cree estar ante autores foráneos. El jefe de policía local dijo verse sorprendido por el suceso “me hace rever el trabajo que se hace en la ciudad”. Si bien hasta ahora no se avanzó lo suficiente habría pistas sobre los perpetradores.

El debate
Conocido el episodio publicado en laregion24.com.ar se produjo un debate entre los vecinos a través de la red social facebook. Hubo quienes hablaban de una marcha, reunión con las autoridades y hasta “lichamiento” palabra hoy tan de moda. Sobre esto Benitez dijo “Más allá del rol que nos ocupa a los uniformados, cada vecino tiene que colocar su granito de arena. Pensar en linchamiento solo nos degrada como sociedad. Lo que se puede hacer es estar más atentos, no asustados, sino atentos. En el caso de esta señora vio que se le acercaba una moto en contra mano, pero le restó importancia. Este tipo de hechos se produce contra las personas desprevenidas” aseguró.
Proyecto para modificar el código penal Argentino
El jefe de policía de Urdinarrain se refirió a uno de los temas de actualidad para aquellos que tienen la responsabilidad de la seguridad “mi opinión personal es que reducir las penas no es bueno” y sobre quitar la reincidencia expresó “una persoa puede cometer un error… dos veces… pero ya evitar la reincidencia de una persona que comete cuatro hechos, me parece que habría que reverlo” y sobre la reclusión dijo que “lo que importa es que cumpla la función” y se pregunto “¿Por que una persona es recluida?” para responder “las cárceles deben ser sanas y limpias para la reincorporación social del reo. Una persona no va presa como castigo, sino para que dentro de un instituto penitenciario sea recuperado para la sociedad. Entonces sea cuatro años o dos, lo importante es que cumpla la función” finalizó.
(Publicado en la edición papel del 06-04-2014)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.