Amenazan cortar la ruta 20 por un reclamo a salud pública

DSC_1160En una medida inédita, el dueño de la Primer Residencia Integral Urdinarrain amenaza con cortar la ruta provincial 20. Es como reclamo ante las autoridades de salud de la provincia que no lo habilitan definitivamente. Preocupa la situación laboral de once profesionales y doce empleados.

En una nota dirigida al secretario de Gobierno del municipio de Urdinarrain Martin Traverso, la gerencia del PRIU y por su intermedio a quien corresponda, solicitan una urgente respuesta al reclamo. Es que este Centro de Rehabilitación fue pensado para trabajar con PAMI, por lo que desde el edificio a los requerimientos y la inversión tienen como fin esta obra social “Hemos preparado el edificio, capacitado el personal y contratado 11 profesionales y dado el alta a 12 empleados para dar cumplimiento a los requerimientos” señaló Vicente Eusebio Gómez, socio gerente del PRIU a LA REGIÓN. Cuando se refiere a todos los requerimientos nos informa que “tanto los del municipio de Urdinarrain, salud pública de la provincia de Entre Ríos, superintendencia de salud de la Nación y de I.N.S.S.J.P. (PAMI)” pero que “el departamento de habilitaciones de salud pública ha demostrado una alta falta de consideración, negligencia, y burocracia ya que después de varios meses y viajes a Paraná y de comunicarme personalmente con los doctores Muñoz, Bustos, Echardt y un sin fin de personal encargados del departamento de habilitaciones, y secretaria del ministro de Salud el martes próximo pasado, me pidieron que les de esta semana que terminó el viernes prometiendo que tendría terminado y firmado dicha habilitación, lo que por supuesto no sucedió” aseguró.
El empresario aseguró que ha sido muy difícil afrontar los gastos fijos para sostener funcionando el lugar a la espera de la habilitación “Me he visto obligado a mal vender unas propiedades para poder hacer frente a los gastos fijos, sueldos y jornales de todo el personal y profesionales” y anunció que con pesar “me veré obligado a suspender el personal, dejando sin trabajo a varias familias pero antes de eso, y como primer medida de fuerza y protesta, junto al personal que me acompaña, el día martes 8 de abril cortaremos la ruta provincial n° 20 que da al frente de nuestro edificio” adelantó.

Cabe señalar que antes de hacer público esto, y según los dichos de Gómez, el socio gerente del PRIU envió notas al intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahíllo y al Gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, además del Dr.Echardt, Dra.Muñoz y Dr.Cettour.  Según aclaró a este medio el Centro tenía que estar funcionando al 100% y cumpliendo toda la normativa vigente –entre la que incluye cantidad de personal- para poder ser habilitado y posteriormente firmar el acuerdo con la Obra Social de los jubilados, según consta en los expedientes de salud pública Nº1405226 y 1535078.

Recordamos que la Primer Residencia Integral Urdinarrain funciona desde diciembre de 2012, y cuenta con un edificio de características inmejorables, grandes espacios, todas las habitaciones dan al verde y a la naturaleza, variedad de flora, arboleda, pileta y profesionales capacitados, pero no con la habilitación definitiva que les permita trabajar.
(Publicado en la edición papel del 06-04-2014)
DSC_1226

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.

Un comentario sobre “Amenazan cortar la ruta 20 por un reclamo a salud pública

Comentarios cerrados.