“Es inadmisible que El Indio no pague las tasas” dijo la ex candidata a intendente Marina Simon

IMG_1466 (2)El Indio Solari es un artista millonario. La tasa municipal para quienes organizan grandes eventos existía antes de que eligiera Gualeguaychú. Por muchas razones, los socialistas consideramos inadmisible que no pague las tasas municipales que le corresponden al espectáculo. Primero, porque es injusto: los vendedores de nuestra ciudad (que son los que dejan su plata acá) pagan, no tiene sentido que no paguen los que se van a llevar la plata a otra ciudad. Segundo, porque su presencia nos cuesta cara a todos. El recital del Indio Solari le genera a los gualeguaychuenses enormes molestias, 3 días de prestarle la ciudad miles de personas genera inconvenientes de todo tipo, que un gobierno progresista no puede justificar por la plata que dejará en las arcas de particulares. Si no van a aportar al municipio, que es el espacio colectivo, no importa cuánta plata dejen en los bolsillos de particulares, lo que nos sirve a todos es lo que deja para el uso comunitario. Tercero, porque el municipio está erogando una cantidad impresionante de recursos: empleados municipales, horas extras de empleados municipales, máquinas municipales, y lo justo para los contribuyentes es que esa erogación se recupere. El fin de nuestra contribución al municipio es vivir mejor en Gualeguaychú y no que el Indio Solari sea un poco más rico. Las mejoras que el Indio hace son principalmente en un predio privado (hipódromo), y ya cuenta el Indio con la yapa de que el municipio no le está cobrando por el alquiler de las calles nuestras que amuralla para facturar y ganar más dinero con otros servicios asociados al recital. Cuarto, porque ya muchos contribuyentes han expresado que no queremos seguir reafirmando la identidad de Gualeguaychú como fiesta y descontrol, por lo que otra vez no sería justo invertir recursos que son de todos para hacer cosas que la mayoría quiere que se revisen. Quinto, porque el beneficio económico que esto genera en particulares no debería causarle tanta emoción al intendente. Acá no se han hecho inversiones turísticas millonarias que generen trabajo digno todo el año. La gente alquila sus casas, vende mercadería, etc. porque falta plata, porque no llega a fin de mes, porque en Gualeguaychú falta trabajo y porque la temporada turística fue pobre. Resolver estos problemas de fondo debería ser parte de los desvelos de nuestro intendente en lugar de empecinarse en mostrarnos la zanahoria del recital. Que seguramente dejará plata en muchas arcas, pero no justifica que empeñemos la ciudad porque no nos va a salvar. Sexto, porque siempre que un pez grande zafa de una responsabilidad mucha gente pierde confianza en la imparcialidad del Estado. Si la fiesta no deja para todos, entonces es una fiesta de pocos a costa del sacrificio de muchos. Por ello, propongo que el municipio cobre lo que corresponde y con esa plata y las mismas maquinas que le están armando la fiesta al Indio, arregle las calles que hace rato lo están esperando.

Especial Marina Simon para el diario LA REGIÓN

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.

11 comentarios sobre ““Es inadmisible que El Indio no pague las tasas” dijo la ex candidata a intendente Marina Simon

  • el 6 abril, 2014 a las 2:16 am
    Permalink

    Me sorprenden los comentarios de Marina Simón porque la considero inteligente y en esta oportunidad dice un montón de pavadas. Que la plata que deje el recital la van a tomar particulares y no va a ir a un destino comunitario. ¿¿¿??? Siiiiiii!!!! los particulares de que habla Marina no son Perez Companc o Bulgheroni, Son los quiosqueros, los rotiseros, los almaceneros, los que cuidan autos, los que alquilan su casa, los que van a poner un puestito de chori o bebidas, los que cuidan los camping, los que van a hacer horas extras en los supermercados, en las estaciones de servicio, en los remises, etc etc etc etc….. Esta mal??????? Son lo que después pagan impuestos y tasas, los que el lunes le compran la mochila nueva o el par de zapatos al hijo para el cole, los que comparten algunas comidas con amigos o en familia, los que trabajan dignamente bah …. Esta mal????
    Se queja Marina de los inconvenientes que va a traer por tres dias semejante movida, por la cantidad de gente que va a arribar a nuestra Ciudad. Se imagina Marina si con el mismo criterio midièramos cada visita que quiera venir a Gualeguaycú y generara una movida similar? Deberíamos rechazar a toda visita que genere semejante desbarajuste. Por caso: con el criterio de Marina, si mañana se juntaran los Beatles (sin Lennon claro) y quisieran tocar en Guleguaychú, hay que decirles que no; no ? Laaaaaa mugre que va a traer McCartney!!!! Dejate de joder !!!! Es demasiado temprano para campaña…. Esperen al año que viene y dejen a la gente en paz.

  • el 6 abril, 2014 a las 6:19 am
    Permalink

    Con el dinero que recauda no solo deberia pagar las tasas sino tambien los posillos…

  • el 6 abril, 2014 a las 9:52 am
    Permalink

    Si ella es muy inteligente, la que no entendió el escrito fue la lectora anterior. Porque el único millonario que menciona es el indio … Y al intendente

  • el 6 abril, 2014 a las 10:24 am
    Permalink

    Sra. Elba, con todo respeto, me parece que usted no ha leido bien, la Dra. Simon no propone que se impida el desarrollo de evento alguno. Simplemente propone que la persona encargada de dicho evento pague los impuestos que le corresponden. El hecho de que la gente de la ciudad se haga unos pesos gracias a la concurrencia de miles de personas que dicho evento genera, es una cosa buena, y no me parece que la Dra. Simon haya dicho lo contrario. Ella simplemente expone las cargas que dicho evento genera, que también son reales. Una cosa no quita la otra; el hecho de que un evento de tal magnitud genere ingresos para muchos vecinos, no quita que también el mismo espectaculo genere gastos y molestias para la comunidad entera. Pero mas alla de todo ésto, quienes organizan el espectaculo, segun el derecho tributario (es decir por ley) estan sujetos a pagar impuestos, como todo el mundo. Una excencion de dicha carga, no es admisible ni desde el punto de vista legal ni desde lo moral.

  • el 6 abril, 2014 a las 12:36 pm
    Permalink

    me parecen excelentes las palabras de Marina Simon y coincido totalmente. Una cosa no quita la otra, Elba, con todo mi respeto. Por supuesto que trae trabajo a los particulares y hay que aprovecharlo! Nadie habla de perder eso. Eso no quita que el impuesto que deberìa pagar el Indio, tambièn se use para cubrir todos los gastos extras que este espectàculo va a acarrearle a la ciudad, y para darle alguna mejora a nuestras calles,etc. Ambas cosas deberían ser un plus para nuestro pueblo. Sino estamos prestando la ciudad, los trabajadores, etc, para algo que no va a dejar un beneficio económico, sino todo lo contrario. Si los propios trabajadores de la ciudad, pagan sus impuestos, con más razón una figura como el Indio!

  • el 6 abril, 2014 a las 6:08 pm
    Permalink

    Marina Simon, no se si esto realmente es asi, pero en vez de mirar tanto para otro lado, porque no miran bien a sus candidatos, tienen al menos un ex-candidato digno de la pelicula El padrino, un “nene” de la FAA, y a su futura esposa, una jueza Jujeña, corruptos hasta la medula . Como, eso no lo saben????

  • el 6 abril, 2014 a las 8:19 pm
    Permalink

    Concido, lo mas justo sería que pague las tasas correspondientes, que todos los comerciantes que lucraremos gracias a la presencia del Sr. Solari, vamos a pagar, me parece muy bueno que se generen este tipo de espectaculos, pero no por eso tenemos que dar beneficios extraordinarios como es eximir del pago de impuestos y tasas que el resto pagamos.
    Y Sra. Elba, por favor informese un poquito, si los Beatles se reunieran, tampoco estaría Harrison.

  • el 6 abril, 2014 a las 8:50 pm
    Permalink

    QUE SE LE COBRE LO QUE SE TIENE QUE COBRAR, COMO CORRESPONDE. CADA CIUDADANO PAGA COMO CORRESPONDE TODOS LOS IMPUESTOS, O SEA QUE AL INDIO TAMBIEN SE LE TIENE QUE COBRAR. AHORA SI ESTO ES PARA HACER CAMPAÑA POLITICA A FAVOR DEL INTENDENTE SEGURO QUE VAN A HACER VISTA GORDA COMO MUCHAS COSAS.

  • el 7 abril, 2014 a las 1:42 pm
    Permalink

    Y bueno, me parece que nos tenemos que hacer indios y dejar de pagar impuestos, así lo que no pagamos se lo damos a los comerciantes, esta bien? No esta mal, como dijo un filosofo argentino, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, que venga si, perfecto, todos contentos, pero que pague, porque es lógico que la gente que va a traer va a generar, mucho desorden y suciedad y la municipalidad va a tener que invertir plata en arreglar o lo va a hacer el indio o los comerciantes que va a salir favorecidos. Bueno, es mi humilde opinión, pero que pague el Sr. Solari como cualquier contribuyente.

  • el 7 abril, 2014 a las 5:09 pm
    Permalink

    no estoy de acuerdo.. pero si tiene q pagar. q lo aga… pero no con efectivo sino q compre todos los materiales para arrreglar la ciuda… xq si le da efectivo a los municipales se la comen ellos q son re chorrosssss….

  • el 10 abril, 2014 a las 6:40 pm
    Permalink

    SON TODOS CIEGOS, ACASO NO VEN QUE EL INTENDENTE ESTA TAPANDO OTROS “ASUNTOS” Y POR ELLO NO SE COBRARÁN LOS IMPUESTOS, POR MÁS QUEJA Y RECLAMO QUE PRESENTEN, EL ESPECTÁCULO SE REALIZARÁ IGUAL, EL INDIO NO PAGARÁ IMPUESTOS Y TODOS QUEDARAN CON LA MUFA QUE TIENEN HASTA AHORA, Y A LA CIUDAD… PFFF NO SOLO NO LE DEJARÁ NADA, SINO QUE NOS DEJARÁ MENOS, Y HASTA NOS DESCONTARÁN PATOS DE LA LAGUNA DEL PARQUE…

Comentarios cerrados.