¿El Dakar 2015 pasará por Urdinarrain?

20140331Dakar2015Mapa

La competencia largará y terminará en Buenos Aires. Antes de la llegada, pasará por la provincia, donde ya estuvo en 2011. En el mapa provisorio distribuido por la organización muestra un recorrido con ingreso por Paraná y un trayecto cercano a Urdinarrain.

El Rally Dakar 2015 tendrá su largada simbólica el 3 de enero en Plaza de Mayo y finalizará el 17 en Buenos Aires, previo paso por Chile y Bolivia, anunció el director de la competencia, el francés Etienne Lavigne en París. Como en 2011, en esta oportunidad la competencia pasará por territorio entrerriano y la novedad es que a diferencia de lo ocurrido la vez anterior en la que los bólidos surcaron el sur provincial pasando por Gualeguay y Victoria, en esta ocasión se muestra un ingreso por Paraná y recorrido que podría incluir Urdinarrain y Gualeguaychú. Si bien nuestro país presenta muchos contrastes en materia de paisajes, por el contrario, la pasión por los deportes mecánicos se reparte en forma uniforme en todo el territorio, por lo que unos kilómetros más cerca o más lejos, no impedirán a los fanáticos acompañar el paso de estas potentes maquinas.

Más de 5 millones de espectadores disfrutaron del espectáculo del Dakar desde que llegó a América del sur. La séptima edición sudamericana del rally tendrá unos 9.000 kilómetros de recorrido de los cuales 5.000 serán de carrera pura por los intrincados caminos de Argentina, Chile -que albergará el día de descanso en Iquique el 10 y 11 de enero- y Bolivia, donde se correrán cuatro etapas.

Tras dejar Buenos Aires el Dakar enfilará hacia Córdoba, seguirá por San Luis, Mendoza y San Juan para después cruzar a Chile.

Ya en la segunda semana encarará hacia Bolivia y desde allí reingresará nuevamente al territorio nacional para correr por Jujuy, seguir por Salta, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.

Un comentario sobre “¿El Dakar 2015 pasará por Urdinarrain?

Comentarios cerrados.