Llegará a Urdinarrain el Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios

CEMI llega a UrdinarrainEl Centro de entrenamiento móvil de incendios (CEMI) perteneciente a la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios recorre todo el país, y por tercera vez llegará a Entre Ríos, en esta ocasión estará en el cuartel de bomberos de Urdinarrain para capacitar a los servidores públicos de toda la región. Dentro de este simulador que aparenta ser una casa móvil, los voluntarios podrán practicar la coordinación en equipo, la búsqueda y rescate de víctimas, y el control y la extinción del fuego.
El CEMI “es un lugar donde se simula distintas situaciones de incendios estructurales” explicó a LA REGIÓN el sub jefe del cuerpo activo, Mariano Ramos. Si bien faltan definir algunas cuestiones, la fecha tentativa para la llegada es entre los últimos días de mayo y los primeros de junio “estaría entre tres y cuatro días en Urdinarrain” estimó. Se trata del único equipo de estas características en Latinoamérica, y si bien algunos bomberos ya tienen experiencia con el CEMI sería la primera vez que llegaría a esta ciudad.
El Centro de Entrenamiento Móvil cuenta con tecnología de última generación y con instructores y operadores de primer nivel encargados de dictar los cursos y realizar las prácticas con  los elementos más adecuados para la formación profesional en rescate de víctimas e intervención en siniestros que involucren estructuras colapsadas y fuego.
Funciones de Adiestramiento: Segunda sala de almacén retráctil con puerta de acceso al tejado; escalera interior; tejado a dos aguas con  ventiladores; paneles de pared interiores móviles; panel de puerta móvil; ventana de adiestramiento estándar; puertas de adiestramiento estándar; escaleras exteriores desmontables de aluminio. Además de cuatro escenarios de fuego de propano.

 

Continúa la capacitación para los aspirantes a Bomberos Voluntarios

Con asistencia casi perfecta y solo dos personas que dejaron de ir, se suceden las clases de los miércoles en el cuartel que capacitan a los aspirantes a Bomberos Voluntarios.

Según informó Ramos, “Ya se dieron tres temas completos y esta semana comenzaron con la parte del protocolo” que es una etapa en la que se introducen más en la tarea del bombero.

Comienzan los días más fríos y tanto las 17 aspirantes mujeres como 2 varones continúan “firmes” su preparación.

(Publicado en la edición papel de LA REGIÓN del domingo 23/03/2014)

Todos los aspirantes con instructores IMG_0646 (8) IMG_0648 (8)

 

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.