Urdinarrain: Siguen trabajando en el mejoramiento de la infraestructura

Pavimento Bv Moreno 2El Municipio continúa con obras de nuevos pavimentos, rehabilitación y mantenimiento de las calles en la ciudad. También sigue avanzando a buen ritmo con la ampliación de la cuenca del oeste, la red cloacal y la red de agua potable.

En Urdinarrain se ha encarado una serie de obras que acompañan al crecimiento poblacional, dando respuesta a los ciudadanos con mejoras en los servicios, ampliaciones del pavimentado urbano y calles enripiadas que garantizan el tránsito en días con lluvias, sobre todo para quienes se dedican al trabajo agropecuario. En este sentido se viene trabajando en la mantención de los caminos rurales y de los accesos a la ciudad. Estas obras de conservación de la trama vial incluyen la tarea de desmonte, limpieza y conformado de cunetas, perfilado de banquinas y abovedado de los caminos.
En cuanto al mantenimiento de las calles, se está rehabilitando los pavimentos que presentan deterioro producto del paso del tiempo. Se los ha mejorado dando respuesta y solución al normal desplazamiento de los vehículos. En este sentido se realizó una prueba con asfalto en frio sobre un tramo del pavimento de calle Patriarca al 690 (casi esquina Caffarena), el cual se encontraba con un alto grado de deterioro. Asimismo se viene realizando un nuevo tramo de pavimento sobre el Boulevard Moreno entre calle Podestá y Boulevard San Martín. Dicha obra comenzó el pasado lunes ejecutándose el movimiento de suelo, y cubrirá un tramo de 270 metros, uniendo el Boulevard 25 de Mayo con el Boulevard San Martin.
Otra obra muy esperada es la ampliación de la red cloacal. En este sentido se realizó la ampliación de la red sobre calle Pertegarini, cubriendo una extensión de 110 mts. Esta obra, que se realiza mediante el sistema de consorcio, el cual se basa en la confianza compartida entre el vecino y el Municipio, brinda mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos.
Una de las obras más importantes para la ciudad, según lo expresó el Presidente Municipal Alberto Ledri en el discurso que dio inicio al ejercicio legislativo 2014, es el Desagüe Pluvial de la Cuenca del Oeste. Por ello se sigue trabajando intensamente para dar solución definitiva al buen drenaje de las aguas de lluvia. En este momento se está trabajando a buen ritmo en el último tramo del conducto, el cual se localiza en la intersección de las calles Bicentenario y 3 de Febrero.
Urdinarrain está creciendo notablemente y es decisión de esta gestión municipal mejorar la infraestructura y la calidad de los servicios de sus habitantes.
DSC_0103

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.