Crece la recuperación de aceites vegetales usados. Lo recaudado financia proyectos de interés social

recoleccion-8 (1)Días atrás el presidente del Centro de Estudios Arqueológicos y Museo Arqueológico Almeida, recibió un aporte por un valor de $ 1.842,81 en el marco de la campaña de aceites vegetales usados (AVUs), llevada adelante por la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Gualeguaychú junto con la empresa RBA-Ambiental.

El proyecto presentado por dicha institución se enmarca en el concurso de proyectos ambientales 2013, destinándose estos fondos para la impresión de material que permita difundir las investigaciones arqueológicas y paleontológicas realizadas por don Manuel Almeida.

Cinco proyectos financiados

Con este aporte, son cinco los proyectos financiados por la venta de los aceites vegetales usados en el marco de la campaña que lleva adelante la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable con la empresa RBA-Ambiental, y la participación de la comunidad.

La experiencia en Urdinarrain
Desde el año pasado la ciudad de Urdinarrain comenzó con el acopio del aceite vegetal usado, con la colaboración de los comedores fuero 300 litros los recuperados.
En contacto con LA REGIÓN la responsable de medio ambiente municipal, Pierina Rodriguez informó que esta ciudad también trabaja con la empresa RBA-Ambiental “no se le ha dado difusión a esto porque falta la firma de un convenio. Esta empresa retira el aceite de forma gratuita de los comedores y da una devolución económica. Lo que para nosotros es desecho ellos lo transforman en biodiesel”. Cabe señalar que los fondos obtenidos deben ir a una institución local.

(Publicado en la edición papel de LA REGIÓN)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.